PAISAJES DE ARMENIA

PAISAJES DE ARMENIA

Armenia: Yereván, Lago Sevan, Garni Echmiadzin, Tatev y Goris

Duración del viaje: 8 días / 7 noches | Viajes con servicios compartidos

Precio orientativo

1.398€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - Yereván

Salida en vuelo regular hasta Yereván, vía punto internacional. Llegada a la capital armenia. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2

Yereván - Lago Sevan - Garni - Gueghard - Yereván (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia el Lago Sevan, a unos 70 kilómetros al norte de Yereván. El Lago Sevan es uno de los lagos alpino-montañosos más grandes de agua dulce en el mundo y tiene una altitud de casi 2,000 metros sobre el nivel del mar. La belleza del paisaje y el agua cristalina invitan al descanso. El lago también es famoso por su península y complejo medieval con su iglesia construida en el año 874. Salida hacia Garni (a 32 km), un pueblo que es famoso por su templo pagano Garni, que fue construido en el siglo I después de Cristo por el rey Tiridates I de Armenia y probablemente fue dedicado al dios helenístico Mitra. Almuerzo en restaurante local durante la excursión. Salimos hacia el monasterio de Gueghard declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Monasterio de Gueghard es la obra maestra insuperable de la arquitectura armenia del siglo XIII. Algunas de las iglesias del complejo están magistralmente talladas en una roca enorme. Debido a su construcción y acústica Geghardavank es el mejor lugar para cantar canciones espirituales. El complejo es rico de adornos sutiles a escultóricos y muchas jachkars notables (cruz de piedra). Regreso a Yereván. Alojamiento.

Día 3

Yereván - Echmiadzin - Zvartnots - Yereván (Media pensión)

Desayuno en el hotel y recorrido por la ciudad de Yereván. A continuación visitaremos la ciudad de Echmiadzin, centro espiritual del cristianismo en Armenia. Visita de la iglesia de Santa Hripsimé del s.VII, la Catedral del s.IV es la iglesia cristiana más antigua del país y la residencia pontificia del patriarca supremo católico de todos los armenios. La leyenda cuenta que Jesucristo mismo mostró su ubicación. Construida entre los años 301 - 303 DC bajo el rey armenio Tiridates III y el primer Católico de Armenia, San Gregorio el Iluminador. A continuación, visita a las ruinas del templo de Zvartnots (Templo de los Ángeles del cielo, s.VII). Es la perla de la arquitectura del siglo VII, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Almuerzo en restaurante local. Vistamos el museo y monumento llamado Tsitsernakaberd, dedicado a víctimas del genocidio armenio. Regreso a Yereván y recorrido por la ciudad, haciendo una visita panorámica. Visita de Vernissage que es el lugar perfecto para conseguir un poco de sabor de Armenia y un escenario único para presenciar la fusión entre las tradiciones nacionales con el gusto contemporáneo. Alojamiento.

Día 4

Yereván - Khor Virap - Noravank – Yereván (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana visita a uno de los lugares de peregrinación más importantes del país, el Monasterio de Khor Virap, en un marco paisajístico impresionante con el telón del fondo del gigantesco Monte Ararat (donde se detuvo el arca de Noé). Aquí se erigió el Monasterio, porque es donde se encuentra el lugar en el que San Gregorio “el Iluminador” permaneció cautivo durante trece años (para aquellos que lo deseen, es posible bajar por una empinada escalera hasta el “agujero” en el que permaneció, preso del rey pagano Tiridades III). Almuerzo en restaurante local y seguiremos hasta el Monasterio de Noravank, obra maestra del siglo XII, levantado en un promontorio, dentro de un gran cañón natural de grandes dimensiones. La belleza de este monasterio es apreciada por su arquitectura e historia y también por su armonía con la naturaleza circundante. Por la tarde regreso a Yereván. Alojamiento.

Día 5

Yereván

Desayuno. Día libre. Posiblidad de contratar alguna excursión opcional. Alojamiento.

Día 6

Yereván - Tatev - Goris

Desayuno en el hotel. Salida hacia Tatev (el Patrimonio Mundial de la UNESCO). Su Monasterio es una obra maestra arquitectónica que se remonta al siglo X, y a menudo se llama el monasterio construido en el borde de la nada. Es, probablemente el monasterio más espectacular del país. Aquí se ha construido el teleférico más largo del mundo (5.7km) conocido como Wings of Tatev , es decir, las Alas del Tatev. Durante el recorrido que dura 11 minutos, se abren unas vistas absorbentes e inolvidables. Salida hacia Goris. Alojamiento.

Día 7

Goris - Paso de Selim - Noratus - Yereván

Desayuno. Salida hacia Noratus a través de Paso de Selim, visitando un caravasar del s. XIV. El caravasar de Selim fue construido en 1.332 por el príncipe Chesar Orbelian, según la inscripción armenia y árabe, éste solía ser un centro de comercio importante en la famosa Ruta de la Seda. Salida hacia un lugar único famoso como el cementerio de los jachkars (cruz de piedra), Noratus, ejemplo de un estilo arquitectónico derivado de Armenia. El cementerio de Noratus es un cementerio medieval con un gran número de jachkares situadas en el pueblo de Noratus. El cementerio tiene la mayor concentración de jachkares en la República de Armenia. En la actualidad es el cementerio más grande que sobrevive con jachkares después de la destrucción de estos en la antigua Julfa. Los jachkar o jachtkar son unas piedras conmemorativas características del arte armenio con grabados en bajo relieve que combinan motivos religiosos con motivos ornamentales. Aunque los más antiguos tenían carácter funerario, erigidos para la salvación del alma del difunto, posteriormente se erigieron también para conmemorar victorias militares, la construcción de una iglesia o para prevenir catástrofes naturales. Hoy en día la tradición se ha revitalizado y vuelve a haber artesanos que los producen. Salida hacia Yereván. Llegada y alojamiento.

Día 8

Yereván - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Yereván. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

01,10,15 de Abril de 2022
01,06,22,27 de Mayo de 2022
05,10,26 de Junio de 2022
01,24,29,31 de Julio de 2022
05,07,12,14,19 de Agosto de 2022
04,09,18,23 de Septiembre de 2022
02,07,16,21,30 de Octubre de 2022

Experiencias destacadas

  • Catedral de Echmiadzin.
  • Ver el Monte Ararat desde el Monasterio de Khor Virap.
  • Visita del Monasterio de Tatev.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
  • Traslado, transporte y visitas en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros).
  • Circuito en grupo con guía en castellano.
  • 5 noches de alojamiento en hotel en Yereván con desayuno.
  • 1 noche en Goris en hotel con desayuno.
  • Billete del teleférico de Tatev.
  • 3 almuerzos según itinerario.
  • Entradas a monumentos.
  • 1 botella de agua por persona durante los viajes.
  • Mapa de Armenia.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Viajes con servicios compartidos
Viajes con servicios compartidos
Grandes viajes
Grandes viajes