MISTERIOS DE OMÁN

MISTERIOS DE OMÁN

roomOmán: Mascate, Barkha, Nakhal, Wadi Bani Awf, Hamra, Jabals Shams, Nizwa, Jabrin, Al Ain, Sinaw, Al Minsifieh, Wahiba Sands, Sur, Wadi Tiwi, Wadi Shaab.

Duración del viaje: 8 días / 7 noches
Precio orientativo
1.560€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Mascate

Vuelo de salida a la ciudad de Mascate. Llegada al aeropuerto internacional de Mascate y traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 2

Mascate

Desayuno y visita de la capital del sultanato, fundada en el siglo primero y ubicada en la Península Arábiga, a medio camino de Asia y África. Tour panorámico por la zona noble de las embajadas y de los ministerios. Visita de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol policromado. En la sala de oracion principal bajo la inmensa cúpula destaca una hermosa lámpara de araña de Swarowski y una alfombra persa artesana de dimensiones gigantescas. A continuación, nos dirigimos hacia la región de Batinah, una de las zonas más fértiles de Omán. Parada en el pueblo de pesquero de Barkha donde podremos explorar el mercado de pescado y la fortaleza local. Después visitaremos Nakhal, un pueblo tradicional dotado de un gran fuerte rodeado por un gran oasis con un gran palmeral , bien conocido por sus aguas termales. El fuerte, construido en el siglo XVI por la dinastía Yarubah, quizás el más vistoso de todos por su situación sobre un promontorio rocoso nos ofrece unas vistas únicas sobre el oasis y el entorno. Después de la visita, salida hacia el antiguo Mascate, parada fotográfica y paseo por el exterior del Palacio Al-Alam, residencia del Sultán. Continuación con una parada panorámica de los fuertes portugueses, Jalali y Mirani (S. XVII) que protegían el antiguo puerto comercial. Continuación hacia el barrio tradicional de Mutrah donde podremos pasear por el zoco ambientado con el incienso omaní y experimentar su carácter oriental. Alojamiento.
Día Día 3

Mascate - Wadi Bani Awf - Jabal Shams - Misfa - Nizwa

Desayuno. Salida en dirección norte para inciar por pista de tierra y en nuestros 4X4 el ascenso por el Wadi Bani Awf. A lo largo de la mañana cruzaremos las montañas de Hajjar pasando por lugares de interés como el Snake Canyon, donde podremos parar y hacer una pequeña caminata a pie, la población aislada y pintoresca de Bilad Sayt, y tendremos la oportunidad de contemplar iimpresionantes montañas rocosas y acantilados. Culminamos el wadi a 2000 metros de altura. Descendemos por carretera de asfalto hacia la región de Al Hamra, pueblo característico por su arquitectura de adobe y por su gran oasis palmeral que aún se cultiva íntegramente. Ascenso a Jabal Shams a donde se llega por pistas de tierra. Recuperando los 2000 metros presenciaremos la majestuosidad del Gran Cañon, con acantilados de hasta 1000 metros de caída en vertical, sin duda una de las imágenes inolvidables del país. Posteriormente descendemos hasta la planicie interior cuya capital es Nizwa. Traslado al hotel y alojamiento.
Día Día 4

Nizwa

Desayuno. Visita del fuerte, con su imponente torre de vigilancia y desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del palmeral de Nizwa, las montañas, la cúpula de la mezquita... Dispondremos de tiempo para pasear por el zoco antiguo así como por la zona de intra-muros conocida por su artesanía: plata, dagas omanies, cerámica, cestas, tejidos beduinos... Continuaremos hasta Jabrin, uno de los fuertes más bellos de Omán construido en 1675 por el Imam Sultan bin Bil'Arab como segunda residencia. Su decoración es especialmente rica con sus techos de artesonados pintados, paredes, puertas y ventanas decoradas con arabescos en madera, piedra y estuco. Parada fotográfica del fuerte de Bahla patrimonio de la Unesco. Nos acercaremos hasta el conjunto de tumbas o necrópolis de Al Ain perteneciente al tercer milenio a.C, durante el periodo de influencia de Sumeria sobre esta región que fue explotada intensivamente como centro de extracción de cobre. Si el tiempo lo permite, pararemos en el pequeño pueblo de Misfah Al Ibriin, una maravillosa población de calles estrechas que cuenta con sistemas de riego tradicionales (Falaj) que lo convierten en un vergel. Resto de la tarde libre en Nizwa, capital del interior e histórica de Omán. Fue muy próspera durante el reinado de la dinastía de Ya'ruba, que estuvo en el poder en el país desde 1624 hasta 1744. Llegada al hotel y alojamiento.
Día Día 5

Nizwa - Sinaw - Al Minsifieh - Wahiba Sands (Media pensión)

Tras el desayuno, continuamos al desierto de Wahiba Sands. Pararemos en la población de Sinaw donde podremos visitar el mercado rural beduino dedicado a camellos y otros animales, además de presenciar la actividad diaria donde se venden todo tipo de enseres y productos del día a día. Seguimos por carretera hasta Minsifieh, que ha mantenido su atmósfera y carácter tradicional. Por el camino veremos cómo las montañas rocosas de Hajjar se van mezclando con palmerales y convirtiéndose en dunas. Llegando al desierto de Wahiba Sands tomaremos los vehículos 4x4 y realizaremos una excursión por el desierto de entre 3 y 4 horas que terminará al atardecer con la llegada al campamento. Tiempo para relajarse y disfrutar del desierto. Cena y alojamiento en el campamento que cuenta con baño privado en la tienda.
Día Día 6

Wahiba Sands - Sur - Wadi Tiwi - Wadi Shaab - Muscate

Desayuno. El amanecer desde las dunas es una de las mejores experiencias a vivir en el desierto. Tendremos tiempo libre para disfrutar del ambiente del desierto. A continuación, dejamos el campamento en vehículos 4x4. Salida por la carretera de la costa hacia la ciudad de sur donde visitaremos el barrio de Aiyga con sus delicadas casas blancas de estilo colonial y el astillero que sigue fabricando los dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe). Continuación por la carretera costera hacia Wadi Tiwi y Wadi Shaab, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules protegidas por altísimas montañas. El acceso al desfiladero se realiza en barca y luego un paseo de 40 minutos aproximadamente nos lleva al interior. Camino de Mascate pararemos en Bimah Sinkhole, un sumidero de 100 metros de diámetro con apariencia de cráter bajo el mar. Se accede a esta piscina natural por unas escaleras que dan paso a un agua increíblemente transparente. Incluso tendremos la posibilidad de nadar. Resto de la tarde libre. Alojamiento.
Día Día 7

Muscate

Día libre en la capital con posibilidad de disfrutar de excursiones opcionales como un crucero para ver delfines y practicar snorkel; un paseo en barca por la costa para ver la puesta de sol o simplemente relajarse y disfrutar del ambiente.
Día Día 8

Mascate - Ciudad de Origen

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso, vía punto internacional. Llegada a la ciudad de origen en el día o al día siguiente en función de la combinación de vuelos seleccionada.