MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE SALZBURGO

MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE SALZBURGO

roomAustria: Salzburgo

Duración del viaje: 4 días / 3 noches
Precio orientativo
625€
Día Día 1

Ciudad de origen - Salzburgo

Vuelo desde la ciudad de origen a Salzburgo. Llegada y traslado por tu cuenta al hotel. Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria y se sitúa muy cerca de la frontera con Alemania. Su nombre proviene de la sal de la que se encuentran importantes minas en las cercanías y con cuyo comercio la ciudad se desarrolló a lo largo de varios siglos. Conocida como la ciudad de Mozart, fue declarada en 2001 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más visitados de Europa. Gran parte de su esplendor y belleza se debe al singular legado artístico y arquitectónico de los Príncipe-arzobispos. Pero cuando en Salzburgo y en sus pueblos cercanos caen los primeros copos de la nieve y cubren la ciudad con un suave manto blanco, comienza una de las épocas más bonitas del año con la celebración de sus mercadillos navideños o mercados de adviento.
Día Día 2

Salzburgo

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de una ciudad de poco más de 150000 habitantes que celebra diferentes mercados aunque tres son los principales: Histórico Mercado de Navidad de Christkindlmarkt. El histórico mercado de Navidad “Christkindlmarkt” de Salzburgo en la Dom y Residenzplatz es uno de los mercados de adviento más bellos y antiguos del mundo. Su ubicación única en medio del centro histórico de Salzburgo, patrimonio cultural de la humanidad, los puestos tradicionales y su larga historia hacen del “Salzburger Christkindlmarkt” algo muy especial. Este tradicional mercado navideño de Salzburgo, mencionado ya en el siglo XV, se encuentra al pie de la fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de la catedral de Salzburgo. El “Christkindlmarkt” de Salzburgo, como se lo conoce hoy en día en todo el mundo, existe desde 1974. Cada año, el jueves de la semana anterior al primer domingo de adviento, se inaugura el mercado con una solemne ceremonia, para cerrar sus puertas otra vez el 26 de diciembre. De las tradiciones locales a todo tipo de placeres para el paladar en forma de especialidades austríacas, “Glühwein” (vino caliente con especias) y ponche, pasando por decoración tradicional para el árbol de Navidad o regalos para niños y adultos, en el mercado de Navidad de la Plaza de la Catedral de Salzburgo hay de todo lo que se pueda desear. El famoso mercado navideño atrae cada año a incontables visitantes y es también muy apreciado por los lugareños. De ello se encargan las tradicionales casetas y el ambiente único. Como iluminación ambiental, el “Salzburger Christkindlmarkt” se cubre con un “cielo estrellado” de diseño propio. El mercado de Navidad no es solo escenario de los cerca de 100 puestos. Aquí también se le da importancia al programa diario como las lecturas navideñas para niños, desfiles de “Krampus” (figura de la tradición bávara que durante la temporada navideña, castiga a los niños que se han portado mal, en contraste con San Nicolas, que entrega regalos a los niños buenos), recorridos navideños guiados, conciertos corales, visita al “Christkind” (personaje angelical), “Turmblasen” (música de instrumentos de viento desde la torre de varias iglesias) y mucho más.
Día Día 3

Salzburgo

Desayuno en el hotel. Puedes continuar con la visita de los otros mercadillos importantes de la ciudad: Mercado de Navidad en la plaza de Mirabell. El pequeño y tranquilo mercado de Navidad en la plaza de Mirabell se ha convertido en una de las atracciones en los últimos años. Se puede provechar para visitar también los bellos jardines de Mirabell o para escuchar un concierto de música clásica en el maravilloso salón de mármol del Palacio de Mirabell que dispone de una acústica excepcional. Magia de Adviento en Hellbrunn. A unos 10 minutos en coche o en shuttle bus desde el centro de Salzburgo, se encuentra uno de los mercadillos más bonitos de Salzburgo. La magia de adviento de Hellbrunn se celebra delante de la fachada del bello palacio de Hellbrunn. La entrada entre antorchas y la decoración de más de 13000 bolas rojas en sus árboles dan un ambiente mágico a este lugar. Una de las cosas que le hace más especial a este mercadillo, es el ambiente que se crea para que los niños se diviertan como nunca. Un variado programa infantil ameniza el lugar con puestos para cocinar salchichas, casitas para esconderse y jugar, etc. y lo convierten en unos de los más especiales para los niños. Salzburgo nos está esperando para descubrir la magia de sus mercados de adviento!
Día Día 4

Salzburgo - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora indicada para embarcar en el vuelo de regreso.