MARAVILLAS DE INGLATERRA, ESCOCIA E IRLANDA

MARAVILLAS DE INGLATERRA, ESCOCIA E IRLANDA

roomEscocia, Inglaterra, Irlanda: Edimburgo, St Andrews, Perth, Highlands, Lago Ness, Skye, Glencoe, Inveraray

Duración del viaje: 12 días / 11 noches
Precio orientativo
2.135€
Día Día 1

Ciudad de origen - Londres

Vuelo desde tu ciudad de origen. Llegada a la capital inglesa. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Día Día 2

Londres

Desayuno. Por la mañana haremos excursión panorámica de Londres en autocar, donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Pararemos para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el Royal Albert Hall y el Albert Memorial. Además, veremos el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (sujeto a que opere ese día). Recorreremos el West End (zona de teatros y restaurantes), las plazas de Picadilly Circus y Trafalgar Square, y áreas culturales muy representativas como el Museo de Historia Natural, el Victoria & Albert Museum, el Museo de Ciencias y el National Gallery. Esta excursión terminará en el Palacio de Buckingham a mediodía y tendrán el resto del día libre en Londres para descubrir más sobre esta magnífica ciudad.
Día Día 3

Londres - Cambridge - York - Durham/Newcastle (Media pensión)

Desayuno. Abandonamos Londres hacia la ciudad universitaria de Cambridge. En un recorrido a pie podrás admirar arquitecturas de diferentes épocas en los antiquísimos Colegios Universitarios. Proseguiremos nuestro tour hacia la ciudad de York, donde tendremos tiempo para efectuar un pequeño recorrido por sus encantadoras calles y veremos su espléndida catedral, la mayor del norte de Europa. Nuestra siguiente parada es la histórica ciudad de Durham, conocida por su maravillosa catedral y también por su castillo, el cual está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Durham/Newcastle - Alnwick - Edimburgo

Después del desayuno, saldremos hacia el norte en dirección al Castillo de Alnwick, con cientos de años de historia y residencia oficial de los Duques de Northumberland, donde realizaremos una panorámica. Contemplaremos los escenarios donde se rodaron famosísimas películas como Harry Potter, Elizabeth o Robin Hood. Continuaremos nuestra ruta por la costa hasta llegar a Edimburgo donde disfrutaremos de una visita panorámica de esta ciudad. La capital de Escocia es conocida por su famosa Royal Mile, una avenida que comunica el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. En la noche tendrán la posibilidad de participar en una cena escocesa amenizada por el folclore típico escocés (opcional). Alojamiento.
Día Día 5

Edimburgo - Stirling - Trossachs - Glasgow - Kilmarnock (Media pensión)

Desayuno. Dispondremos de tiempo libre durante la mañana para visitar las calles y museos de Edimburgo. Al medio día saldremos para visitar el Parque Natural de Los Trossachs, disfrutaremos de esplendidos paisajes pasando por Stirling, Callander y los pasos de media montaña. También, visitaremos una destilería de whisky donde podrán aprender su proceso de producción y degustar la famosa bebida nacional escocesa. Llegaremos a la tercera ciudad más grande del Reino Unido: Glasgow. Aquí se encuentra la Calle Buchanan, muy conocida tanto por su arquitectura victoriana como por sus tiendas. En Glasgow haremos un tour panorámico antes de salir hacia Kilmarnock. Cena y alojamiento.
Día Día 6

Kilmarnoch - Belfast - Dublín

Desayuno y salida en barco para cruzar aguas irlandesas hasta llegar a Belfast, la capital de Irlanda del Norte, donde disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad conociendo su pasado, para entender mejor su presente. Pasaremos también por los murales pintados y entenderemos las diferencias entre los barrios protestantes y los católicos y llegaremos al Titanic Quarter, donde visitaremos el impresionante museo dedicado a recrear la historia del Titanic. A continuación dispondremos de tiempo libre para el almuerzo. Pasaremos por las Montañas del Mourne para llegar por la tarde a Dublín, capital de la República de Irlanda, donde haremos un tour panorámico de la ciudad donde destaca la Aduana, el Castillo de Dublín, el Parque Phoenix y las puertas de la ciudad pintadas de diferentes colores. Pasaremos también por la Universidad del Trinity College y por la Catedral Protestante de San Patricio. Alojamiento.
Día Día 7

Dublín - Clonmacnoise - Athlone - Galway (Media pensión)

Después del desayuno viajaremos al oeste de Irlanda. Visitaremos el Monasterio de Clonmacnoise, fundado por San Ciaran en el siglo IV y situado frente al Rio Shannon. Pasaremos por Athlone donde tendremos tiempo libre para almorzar. Seguiremos hasta la ciudad de Galway conocida como la “Ciudad de las Tribus”. Aquí haremos un tour panorámico a pie para conocer sus calles incluyendo el Arco de España, la Iglesia Protestante y el Castillo de Lynch. Veremos la última Catedral Católica levantada en Irlanda en el 1965. ¡Galway tiene un ambiente tan especial que querréis volver! Tiempo libre para recorrer su encantador centro comercial. Cena y alojamiento.
Día Día 8

Galway - Acantilados de Moher - Limerick - Cork

Después del desayuno dejaremos atrás el condado de Galway viajando al sur hacia los Acantilados de Moher. Antes cruzaremos “El Burren” (Terreno Rocoso en gaélico), una importante extensión de tierra caliza protegida por la UNESCO al frente del Atlántico. Los Acantilados de Moher, con sus 200 metros de altura sobre el nivel del mar y 8 km de extensión, nos harán experimentar el sentido de la libertad. Proseguimos a la ciudad de Limerick, donde habrá tiempo libre para pasear por sus calles y almorzar. Seguiremos en ruta hasta llegar al condado de Cork. “El Valle del Oro” cuenta con espectaculares paisajes, riqueza cultural y gastronómica, así como una herencia histórica que compite con otras grandes ciudades de Irlanda. La producción de cebada convirtió a Cork en una de las principales productoras de whisky del país. Realizaremos una panorámica por la ciudad de Cork pasando por lugares como la Iglesia de Santa Ana Shandon, el Reloj de la Mentira y la Catedral Protestante de San Finbar. Cork como Venecia, es una ciudad construida sobre agua y tiene uno de los puertos comerciales más grandes del mundo. Alojamiento.
Día Día 9

Cork - Roca de Cashel - Dublín

Tras el desayuno iremos a la Roca de Cashel, fortaleza anterior a la invasión normanda, que fue cedida al poder eclesiástico y está ligada a mitologías locales de San Patricio, el patrón de Irlanda. En este lugar, en 1647, se llevó acabo la matanza de 3 mil personas bajo las tropas de Oliverio Cromwell. Tendremos tiempo libre para fotografiar la impresionante fortaleza y pasear por sus calles. Continuaremos hacia Dublín donde llegaremos a la hora del almuerzo y tendrán el resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad.
Día Día 10

Dublín - Conwy - Liverpool (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia el puerto de Dublín. Embarcaremos en el ferry para cruzar el mar de Irlanda hacia Gales. Antes de llegar al bello pueblo de Conwy, realizaremos una breve parada en Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogoggooch para fotografiarse junto al cartel que indica su nombre. Este pueblo localizado en la Isla de Anglesey tiene el topónimo más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo. El nombre, contiene 58 letras y significa 'iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja'. Más tarde tendremos tiempo para visitar el bello pueblo medieval de Conwy, Patrimonio de la Humanidad, donde tendremos la oportunidad de visitar su espléndido castillo (opcional). Seguiremos nuestra ruta hasta llegar a Liverpool donde realizaremos una visita panorámica. Esta ciudad es cuna de la famosísima banda de rock ‘The Beatles’ y capital europea de la cultura en 2008. Además, Liverpool también tiene uno de los puertos más grandes de Inglaterra. Por la noche podremos visitar el mítico Cavern Club, el club donde tocaban los Beatles y otras grandes figuras del Rock. Cenay alojamiento.
Día Día 11

Liverpool - Stratford - Cotswolds - Oxford – Londres

Desayuno y continuación de nuestro circuito que nos llevará a Stratford-Upon-Avon, una ciudad encantadora a los márgenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. Haremos una breve panorámica y tendremos tiempo libre para el almuerzo. Proseguiremos a través de los pintorescos pueblos del condado de los Cotswolds hasta la ciudad universitaria de Oxford, donde realizamos un breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios. Desde Oxford nos dirigiremos hacia Londres donde llegaremos por la tarde. Alojamiento.
Día Día 12

Londres - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.