LUXURY BUTÁN y MALDIVAS II

LUXURY BUTÁN y MALDIVAS II

roomBután, Nepal, Maldivas: Katmandú, Paro, Thimpu y Punakha, Maldivas

Duración del viaje: 17 días / 14 noches
Precio orientativo
10.790€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Katmandú

Vuelo de salida hacia Katmandú. Noche a bordo.
Día Día 2

Katmandú

Llegada a Katmandú. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 3

Katmandú (Pensión completa)

Desayuno. Comenzamos la visita por la Plaza Durbar de Bhaktapur: El nombre de Bhaktapur se traduce literalmente como 'Ciudad de los devotos'. Bhaktapur, la mejor conservada de las tres principales ciudades medievales del valle, comprende algunas de las arquitecturas religiosas más impresionantes de todo el país. Tiene tres plazas principales, Durbar Square, Taumadhi Square y Dattatreya Square; salpicadas de pagodas y templos de estilo shikhara. Desprovisto de tráfico y contaminación, Bhaktapur es la ciudad más limpia del Valle. Continuamos a un taller de cerámica donde la familia local está involucrada en este negocio tradicional de muchas generaciones. Aprenderás su estilo de vida y también podrás probar a hacer tú mismo la cerámica. Almuerzo en un restaurante local. Después volveremos de regreso a Katmandú para visitar la Plaza Durbar de Katmandú: Durbar, que significa palacio, es donde los reyes fueron coronados una vez y desde donde gobernaron. Katmandú tiene su Plaza Durbar en su corazón; aquí el encanto del casco antiguo se mezcla bien con la arquitectura tradicional con un rico telón de fondo cultural. El enorme complejo consiste en tres plazas principales, que albergan palacios, templos y patios. Paseo en rickshaw desde la plaza Durbar de Katmandú hasta Thamel a través del pequeño callejón de Ason e Indrachwok Ason, un bazar local y un lugar bien conocido para comprar las necesidades diarias. Seguimos a la Estupa de Swayambhunath, encaramada en la cima de una colina cónica está una cúpula blanca con aguja dorada brillante visible desde todos los lados del valle durante muchos kilómetros. Cena en el hotel.
Día Día 4

Katmandú (Pensión completa)

Desayuno. Hoy visitamos, la Plaza Durbar de Patán, la ciudad del arte, que es una de las tres ciudades reales en el Valle. Los conocedores de las bellas artes y la arquitectura estarán encantados con la oferta de la ciudad de varios templos budistas e hindúes, y más de 1000 monumentos que se jactan de las mejores tallas de madera y piedra. Hay tres patios principales en el palacio: Mul Chowk, Sundari Chowk, y Keshav Narayan Chowk. Asistiremos a una experiencia: Magia del cuenco tibetano. Los cuencos son famosos por sus cualidades curativas y relajantes y fueron inventados por los antiguos monjes budistas tibetanos y nepalíes para el rejuvenecimiento físico, mental y espiritual. Cuando se golpean los bordes de estos cuencos, se produce una onda sonora larga y reverberante que alivia los sentidos. Almuerzo en un restaurante local. Visita de la Estupa de Boudhanath, fue construida en el siglo V con cuatro pares de ojos del Señor Buda en las cuatro direcciones cardinales, manteniendo una eterna vigilancia sobre las personas y sus acciones. Mas tarde haremos una interacción con monjes, un Lama ofrecerá una bendición y el tradicional Khada - Pañuelo de seda del Himalaya como una bendición para los invitados. Cena en un restaurante local con un espectáculo de danza cultural nepalí.
Día Día 5

Katmandú - Paro - Thimpu (Media pensión)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Paro. Llegada y salida por carretera hacia Thimpu, la moderna ciudad capital de Bután y una emocionante mezcla de tradición y modernidad. Por la tarde, visita de la fortaleza Trashicho Dzong que alberga la sala del trono del Rey y varias oficinas gubernamentales. También es la residencia de verano del jefe abad. Cena en el hotel y alojamiento.
Día Día 6

Thimpu (Pensión completa)

Desayuno. Visita de la ciudad. Veremos la Estatua de Buda Dordenma sentado en la cima de una colina. La estatua del Buda Sakyamuni es una de las más altas de Asia (51,5 m). Seguimos por el centro de tejido Gagyel Lhundrup, el memorial Chorten: la construcción de este hito fue originalmente previsto por el tercer rey de Bután, su Majestad Jigme Dorji Wangchuck, que había querido erigir un monumento a la paz y la prosperidad mundiales. Es un lugar bullicioso donde las personas de todas las edades recorren la chorten/estupa, rezan y se postran ante el santuario, giran las grandes ruedas de oración, ofrecen lámparas de mantequilla, toman el sol mientras socializan. La escuela de pintura Zorig Chosum, es una gran oportunidad para interactuar y fotografiar a los estudiantes mientras practican sus habilidades en el aula. Iremos a la fábrica tradicional de papel hecho a mano y más tarde, un paseo por la calle principal de la ciudad. Almuerzo en un restaurante local. Cena en el hotel.
Día Día 7

Thimpu - Punakha (Pensión completa)

Desayuno. Salida por carretera sobre el puerto de alta montaña de Dochu La Pass (3,050m) donde puede disfrutar una vista panorámica de los altos picos del Himalaya. El pase está marcado por 108 estupas construidas por la Reina Madre. Punakha esta ubicado en un valle subtropical con veranos cálidos e inviernos agradables. A su llegada, visita del templo Chhimi Lhakhang: una caminata gradual de 30-40 minutos a través de un pueblo y arrozales. El templo es popular entre las mujeres que tienen dificultades para concebir hijos. Más tarde, visita la fortaleza Punakha Dzong, está estratégicamente construida en la unión del río Pho Chu (macho) y Mo Chu (hembra). Almuerzo en un restaurante local. Cena en el hotel y alojamiento.
Día Día 8

Punakha (Pensión completa)

Desayuno. Visitamos la ciudad, el convento de Sangchen Dorji Lhendrup: encaramado en una colina con espectaculares vistas de los valles de Punakha y Wangdue. El templo alberga una estatua de bronce de 14 pies de Avalokiteshvara, una de las más grandes del país. La estatua fue hecha a mano exclusivamente por artesanos locales. Veremos los pintorescos pueblos de Talo o Nobgang, es el hogar ancestral de las Reina Madres de Bután. Las aldeas se encuentran dispersas a lo largo de una cresta sobre el valle de Punakha a una altitud de alrededor de 2.800m. y es conocida entre las aldeas de Punakha por su aspecto limpio y ordenado. Disfrute de un almuerzo picnic entre los pinos. Seguimos al monasterio de Nalanda, para visitar a los monjes que siguen estudios budistas superiores. Cena en el hotel.
Día Día 9

Punakha - Paro (Pensión completa)

Desayuno. Salida por carretera a Paro, este hermoso valle encierra una rica cultura, belleza escénica y cientos de mitos y leyendas. Es el hogar de muchos de los templos y monasterios más antiguos de Bután, sus aguas glaciales se hunden a través de profundas gargantas para formar el Pa Chu (río Paro). El valle de Paro es uno de los más fértiles del reino, ya que produce la mayor parte del famoso arroz rojo de Bután de sus campos en terrazas. En Paro, visitamos Kichu Lhakhang, uno de los templos más antiguos del país. El templo es uno de los 108 templos construidos en el Himalaya por el rey tibetano, Songtsen Gampo, para someter a una demonio en el siglo VII. La construcción de este templo marca la introducción del budismo en Bután. Luego procedemos a visitar el Museo Nacional, la colección del museo incluye arte y artefactos butaneses antiguos, armas, monedas, sellos y una pequeña colección de historia natural. Almuerzo en un restaurante. Cena en el hotel y alojamiento.
Día Día 10

Paro (Pensión completa)

Desayuno. Visita al monasterio del Nido del Tigre ”, el más famoso de los monasterios de Bután, está ubicado espectacularmente al lado de un acantilado a 900 metros sobre el fondo del valle. Se dice que, en el siglo VIII, Guru Rimpoché voló sobre la espalda de una tigresa del este de Bután a este lugar y meditó en una cueva aquí durante 3 meses, de ahí su nombre, "Nido de tigre". Una peregrinación a Taktsang es el sueño de toda una vida para los devotos. Almuerzo en un restaurante. Termine el día con una visita a una granja para compartir una taza de té de mantequilla tradicional con la familia. Cena en el hotel.
Día Día 11

Paro - Katmandú

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Katmandú. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
Día Día 12

Vuelo a Maldivas

Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo a Male, punto de entrada a las Islas Maldivas. Noche a bordo.
Día Día 13

Maldivas

Llegada, traslado al hotel elegido y resto del día libre. Alojamiento según régimen seleccionado.
Día Día 14

Maldivas

Estancia según régimen seleccionado. Día libre en Maldivas, uno de los destinos mas bellos del mundo, sus islas salpican el Océano Indico como un collar de perlas naturales.
Día Día 15

Maldivas

Estancia según régimen seleccionado. Día libre en Maldivas.
Día Día 16

Maldivas - Ciudad de Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).
Día Día 17

Ciudad de Origen

Llegada.