Puente diciembre en Muonio

Puente diciembre en Muonio

roomFinlandia: Muonio 4 al 8 Diciembre 2021

Duración del viaje: 5 días / 4 noches
Precio orientativo
2.110€
Día Día 1

Ciudad de origen - Kittilä - Muonio

A la hora indicada presentación en aeropuerto de Valencia con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Kittilä (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Horario de vuelo directo (horas locales): Valencia – Kittilä 11.00 – 17.00 h Almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto de Kittilä. Asistencia y traslado en dirección Muonio, al norte, a 1 hora aproximadamente de trayecto. Muonio está situado en un entorno idílico, en medio de la naturaleza más pura del Ártico, más de 200 km al norte de la línea del Círculo Polar Ártico, lo que hace que esta latitud sea ideal para el avistamiento de auroras boreales. Además el hotel está aljeado del entorno urbano de la población por lo que no existe apenas contaminación lumínica y será muy sencillo poder avistar las auroras en caso de producirse. En nuestro alojamiento encontraremos la equipación térmica que podremos usar durante nuestra estancia en Laponia (mono térmico, botas, guantes o manoplas, así como casco para la actividad en moto de nieve). Cena en el restaurante del hotel.
Día Día 2

Muonio (Pensión Completa). Safari en moto de nieve en busca de Santa Claus y master class de galletas navideñas

Hemos pasado nuestra primera noche en tierra Sami. Después de tomar un completo desayuno buffet en nuestro hotel empezará nuestra aventura de hoy. Se comprobará que todos los participantes están correctamente equipados con la ropa térmica adecuada y los guías explican y dan instrucciones de conducción. Después se arrancan los motores y se sigue al guía en un recorrido en moto de nieve. Iniciaremos la travesía (2 personas por moto), por los caminos marcados para motos, atravesando los paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados. Los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía. Vamos en busca de la cabaña secreta de Santa Claus que sabemos que está por esta zona. Una vez la localicemos Santa Claus, o Papá Noel como nos gusta más llamarlo a nosotros, nos recibirá de forma privada, familia por familia. Nos podremos tomar fotos y videos con el e incluso recibir el primer regalo de las fiestas navideñas. Con la sensación de haber tenido una gran primera experiencia en tierras árticas, regresamos al hotel para disfrutar del almuerzo. Dedicaremos la tarde a disfrutar de una actividad muy finlandesa, de interior: aprenderemos a cocinar galletas navideños al más puro estilo local. Además, las inmediaciones del hotel son el patio perfecto para pasárselo bien disfrutando de la nieve, con trineos, etc. Cena en el hotel.
Día Día 3

Muonio (Pensión Completa). Visita a granja de renos y sesión de cine

Desayuno buffet en nuestro hotel. ¡Prepárate para una experiencia lapona tradicional! Tras un breve viaje en autocar, llegaremos a la granja de renos, donde sentiremos la auténtica atmósfera lapona. La cría del reno ha sido una actividad importante en el desarrollo de Laponia. Los renos son animales semisalvajes: viven en libertad en los bosques de Laponia. Un par de veces al año se les junta para clasificarlos y contarlos. En la granja, el pastor de renos habrá seleccionado cuidadosamente un grupo de renos entrenados para el trineo. Cuando te acomodes en el trineo, los renos te llevarán a dar un paseo. Disfrutaremos del almuerzo alrededor de una hoguera en una kota. Las kotas son las típicas construcciones locales, que se han heredado de los antiguos samis nómadas. Hoy en día se construyen también en madera aunque antaño se hacían solo con troncos y pieles de reno. Regreso al hotel para relajarse. Los más pequeños disfrutarán de una sesión de cine muy especial en un salón del hotel. Cena de especialidades laponas en la kota Aurora. Alojamiento.
Día Día 4

Muonio (Pensión Completa). Multiactividades árticas y safari en trineo de perros husky

Desayuno en el hotel. ¡Hoy prepárate para una experiencia verdaderamente memorable! Por la mañana nos dirigiremos a un lugar del bosque donde disfrutaremos de diferentes actividades: esquí de fondo a través de los parajes nevados como hacen los habitantes del norte de nuestro continente desde hace tiempo, paseo con raquetas de nieve hasta un lago helado donde podremos practicar la pesca a través del hielo (sujeto a condiciones del hielo) como han hecho los lapones durante siglos. Cada uno podrá probar suerte abriendo su propio agujero en el hielo y mostrando sus habilidades con estas pequeñas cañas. Alrededor del lago también habrá toboganes y tandem-ski para que los más pequeños puedan disfrutar con sus compañeros de actividades un poco más físicas y divertidas para ellos. Y la que a buen seguro más valorarán; podrán conducir su propia mini-motonieve (niños hasta 40 kg aprox de peso). Regreso al hotel para el almuerzo. A continuación disfrutaremos de una experiencia increíble: recibiremos las indicaciones de nuestros instructores y guías locales para saber controlar el trineo. En realidad, es bastante fácil porque además los perros conocen bien el camino marcado por el que circular y nunca iremos demasiado lejos del trineo de nuestro guía que va en primer lugar. Tras realizar un largo recorrido de aprox 10 km regresaremos al hotel. Cena en el restaurante del hotel.
Día Día 5

Muonio - Kittilä - Ciudad de origen

Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno en el hotel nos quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades en nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino hacia Levi donde disfrutaremos de tiempo libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Levi es el nombre de una colina que alberga una de las estaciones de esquí más grande de Finlandia. Levi dispone de muchos restaurantes y lugares donde disfrutar de un almuerzo a vuestro aire. Además tiene muchas tiendas y lugares donde entretenerse paseando y realizando las últimas compras antes de dirigirse al aeropuerto para el vuelo de regreso. Horarios de vuelo directo (horas locales): Kittilä – Valencia 16.00 - 20.05 h Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.