Puente de diciembre en Levi

Puente de diciembre en Levi

roomFinlandia: Levi 4 al 8 Diciembre 2021

Duración del viaje: 5 días / 4 noches
Precio orientativo
1.915€
Día Día 1

Ciudad de origen - Kittilä - Levi

A la hora indicada presentación en aeropuerto de Valencia con la asistencia de nuestro personal para la facturación del vuelo directo con destino a Kittilä (Finlandia). ¡Iniciáis aquí vuestro viaje a Laponia! Horario de vuelo directo (horas locales): Valencia – Kittilä 11.00 – 17.00 h Almuerzo a bordo. Llegada al aeropuerto de Kittilä. Asistencia y traslado en dirección Levi, la principal población de la zona. Tras unos 15 minutos de trayecto (aprox.) llegada a este paraíso blanco. Levi, una de las mayores estaciones de esquí de Finlandia y uno de los pueblos más animados de toda Laponia, está situado en un entorno natural virgen y espectacular al noroeste de Laponia, cerca de la frontera con Suecia. Esta latitud es ideal para el avistamiento de auroras boreales. Recogida de la equipación térmica que podremos usar durante nuestra estancia en Laponia (mono térmico, botas, guantes o manoplas y casco para las actividades en moto de nieve). Cena libre. Levi ofrece muchas opciones para disfrutar de una cena. También existe la opción de adquirir, por adelantado, el paquete opcional de cenas en el hotel. El Hotel Sirkantähti está situado en el centro de todo en el pueblo de Levi fell, justo al lado de las pistas, así como de muchos eventos y actividades interesantes. Nuestras versátiles opciones de alojamiento ofrecen 70 habitaciones de hotel y muchos apartamentos de diferentes tamaños. Lo mejor es que puede disfrutar de sauna privada en todas nuestras habitaciones y apartamentos. La recepción, la cafetería y el restaurante están decorados con tonos suaves, lo que los convierte en un único espacio abierto y aireado. Alojamiento en el hotel Sirkantathi.
Día Día 2

Levi. Visita a granja de renos y a la cabaña de Santa Claus

Después de tomar un completo desayuno buffet en nuestro hotel empezará nuestra aventura de hoy. ¡Prepárate para una experiencia lapona tradicional! Tras un breve viaje en autocar, llegaremos a la granja de renos, donde sentiremos la auténtica atmósfera lapona. La cría del reno ha sido una actividad importante en el desarrollo de Laponia. Los renos son animales semisalvajes: viven en libertad en los bosques de Laponia. Un par de veces al año se les junta para clasificarlos y contarlos. En la granja, el pastor de renos habrá seleccionado cuidadosamente un grupo de renos entrenados para el trineo. Cuando te acomodes en el trineo, los renos te llevarán a dar un paseo. Disfrutaremos de una taza de café en la granja y escucharemos historias sobre los renos antes de volver a Levi en autocar. Regreso al alojamiento y tiempo libre para relajarse y almorzar, por su cuenta, hasta la hora de la salida que los más pequeños estaban esperando: ¡Un encuentro especial con Papá Noel! Después de un traslado en autocar, llegarás a la cabaña de Papá Noel, donde cada familia tendrá la oportunidad de conocer en privado a Papá Noel y contarle sus deseos navideños. En la Oficina de Correos de Papá Noel podrás comprar una postal con un sello especial de Papá Noel, escribir cartas de última hora y conocer al Elfo de Correos que prepara la Navidad. Puede visitar la panadería de la Sra. Claus, ver dónde duermen los elfos y recibir una lección en la escuela de elfos. Es la época más ajetreada del año en la cabaña de Papá Noel, pero si tienes suerte, algunos de los elfos de Papá Noel tendrán tiempo de jugar contigo antes de volver a Levi. Tiempo libre para la cena. Alojamiento.
Día Día 3

Levi. Safari en trineo de perros husky

Desayuno en el hotel. ¡Hoy prepárate para una experiencia verdaderamente memorable! Traslado hasta una granja cercana de perros donde conocerás de primera mano como viven estos animales. Este safari con husky te lleva a la naturaleza lapona junto con ansiosos equipos de perros que están deseando dar su paseo diario tirando del trineo como no te puedes ni imaginar. Antes de partir, recibiremos las indicaciones de nuestros instructores y guías locales para saber controlar el trineo. En realidad, es bastante fácil porque además los perros conocen bien el camino marcado por el que circular y nunca iremos demasiado lejos del trineo de nuestro guía que va en primer lugar. Una vez finalizado el safari, podremos disfrutar de un jugo de bayas caliente junto a una fogata mientras escuchamos historias fascinantes sobre los adorables perros que habitan en estas latitudes. Finalizada esta experiencia regreso a Levi.
Día Día 4

Levi (Media Pensión) Safari en motos de nieve y pesca en el hielo

Después de tomar un completo desayuno buffet en nuestro hotel empezará nuestra aventura de hoy. Se comprobará que todos los participantes están correctamente equipados con la ropa térmica adecuada y los guías explican y dan instrucciones de conducción. Después se arrancan los motores y se sigue al guía en un recorrido en moto de nieve. Iniciaremos la travesía (2 personas por moto), por los caminos marcados para motos, atravesando los paisajes lapones de bosques nevados y lagos helados, hasta llegar a una gran lago helado donde podremos probar nuestra suerte en la pesca. Obviamente, primero tendremos que haber aprendido a realizar un agujero en el hielo que en estas fechas puede empezar a tener un buen grosor ya. Nuestros guías locales nos enseñarán. Después del paseo y de haber probado suerte con la caña, al más puro estilo sami, disfrutaremos de un almuerzo alrededor de una hoguera en una típica cabaña local. Regreso al alojamiento y tiempo libre para relajarse o disfrutar de actividades opcionales.
Día Día 5

Levi- Kittilä - Ciudad de origen

Último día en tierras laponas. Tras degustar el desayuno en el hotel os quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino al aeropuerto para el vuelo de regreso: relajarse en una sauna en vuestra cabaña, construir un divertido muñeco de nieve, esquiar en la cercana estación de esquí alpino o simplemente deslizaros en trineos de nieve para aprovechar esta última mañana. A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kittilä para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino a España. Horarios de vuelo directo (horas locales): Kittilä – Valencia 16.00 - 20.05 h Durante el vuelo disfrutaremos de una merienda-cena a bordo con bebida incluida. Llegada y fin del viaje.