INCAS Y AMAZONIA

INCAS Y AMAZONIA

roomPerú: Lima, Valle Sagrado, Machu Picchu, Cuzco, Iquitos y Amazonía.

Duración del viaje: 13 días / 11 noches
Precio orientativo
3.940€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Lima

Salida en vuelo con destino Lima. Traslado al hotel y resto del día libre.
Día Día 2

Lima

Desayuno. Por la mañana, vista panorámica de la “Huaca Huallamarca” y el Museo Larco. Luego, recorrido por el Centro Histórico de Lima, con sus monumentos y edificios coloniales, terminando en el distrito de Miraflores. Por la tarde realizaremos un tour gastronómico en servicio privado, comenzando con una clase de pisco sour en el Restaurante Panchita, seguida de una clase de ceviche en el Restaurante Cala y finalizando con una cena gourmet en el Restaurante Huaca Pucllana. Regresaréis al hotel pasando por el distrito de Barranco.
Día Día 3

Lima - Cuzco - Valle Sagrado

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Cuzco. A la llegada, salida hacia el pueblo de Pisac, para visitar su colorido mercado. De camino, parada en Awanakancha, nombre en quechua que significa “plaza del tejido”, un Centro de Exhibición de Textiles y Camélidos, antes de llegar a Urubamba. Resto del día libre.
Día Día 4

Valle Sagrado (Media pensión)

Desayuno. Hoy visitaréis las minas de Sal de Maras de la época Inca y las terrazas circulares de Moray. Continuaréis hacia Chinchero, con su hermosa plaza principal. Almuerzo. Más tarde visitaréis la comunidad autóctona de “Ccorccor” donde seréis recibidos con llamas, alpacas y cantos en quechua. Os sorprenderéis de sus trajes típicos y aprenderéis sobre los procesos del lavado, teñido e hilado de la lana, así como sobre el uso de plantas silvestres en la medicina tradicional.
Día Día 5

Valle Sagrado - Machu Picchu - Valle Sagrado (Media pensión)

Desayuno. Madrugaréis para ir a la estación y abordar el tren Vistadome hacia Aguas Calientes. Desde allí ascenderéis en transporte regular a la ciudadela sagrada de Machu Picchu donde disfrutaréis de una visita con vuestro guía privado para aprovechar al máximo una de las Siete Maravillas del Mundo. Almuerzo. Regreso en tren a Urubamba.
Día Día 6

Valle Sagrado - Cuzco

Desayuno. Esta mañana os dirigiréis a visitar la población inca de Ollantaytambo, famosa por su fortaleza, para después ir caminando a Quellorakay, sitio arqueológico donde se pueden ver sus amplias terrazas agrícolas, canales y fuentes Incas. Finalmente llegaréis a Cuzco y dispondréis de la tarde libre.
Día Día 7

Cuzco

Desayuno. Mañana dedicada a la visita en servicio privado de la histórica y hermosa ciudad del Cuzco: recorreréis la Plaza de Armas, la Catedral y la Iglesia de Santo Domingo o Koricancha. Después visitaréis las ruinas cercanas de Puka Pukará, Tambomachay, Qenqo y a la Fortaleza de Sacsayhuaman.
Día Día 8

Cuzco - Lima - Iquitos - Amazonía (Pensión completa)

Desayuno picnic. Hoy madrugaréis para el traslado al aeropuerto y embarcaréis en vuelo con destino Iquitos, vía Lima. A la llegada, traslado al puerto y embarque en lancha rápida por los ríos Amazonas y Tahuayo hasta llegar al lodge. Almuerzo a bordo. Cena y excursión nocturna.
Día Día 9

Tahuayo Lodge (Pensión completa)

Desayuno. Hoy con vuestro guía privado organizaréis las excursiones durante vuestra estancia de acuerdo con vuestros intereses. Las opciones son: tirolinas, la más larga de la Amazonía con cables entrelazados entre las copas de los inmensos árboles; caminata en selva baja, con posibilidad de ver primates como Leoncitos, mono nocturno y pájaros manakines; exploración en canoa para admirar la vida acuática; recorridos en embarcaciones para admirar la vida acuática; exploración en lancha fuera de borda y / o canoa y caminata en el valle de las ranas para apreciar pequeños y hermosos sapitos venenosos de colores que fueron estudiados recientemente por científicos de la Universidad de Upsala (Suecia); excursión al Lago Charo para observar delfines rosados, con opción de nadar en el lago; pesca de pirañas u otros peces; visita cultural a la comunidad de El Chino para ver la cooperativa de mujeres artesanas y visita a una chacra local o a una escuela; o excursiones de senderismo o canoas. Almuerzo y cena incluidos.
Día Día 10

Tahuayo Lodge (Pensión completa)

Desayuno. Día completo de actividades. Almuerzo y cena incluidos.
Día Día 11

Tahuayo Lodge - Iquitos - Lima

Desayuno. Mañana libre para alguna última actividad. Almuerzo. Diréis adiós a la Amazonía regresando en lancha rápida a Iquitos para el trasladado al aeropuerto y embarcar en vuelo con destino Lima. A la llegada, traslado al hotel.
Día Día 12

Lima - Ciudad de Origen

Desayuno. Día libre hasta el momento del traslado privado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Día Día 13

Ciudad de Origen

Llegada.