GUATEMALA SORPRENDENTE EN PRIVADO

GUATEMALA SORPRENDENTE EN PRIVADO

roomHonduras, Guatemala: Ciudad de Guatemala, Chichicastenango, Lago Atitlán, Iximché, Antigua, Copán, Área de Izabal, Rio Dulce, Petén y Tikal.

Duración del viaje: 11 días / 9 noches
Precio orientativo
2.640€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Ciudad de Guatemala

Salida en vuelo con destino a Ciudad de Guatemala. A la llegada, traslado privado al hotel y resto del día libre.
Día Día 2

Guatemala - Chichicastenango - Lago Atitlán

Desayuno. Saldrás en tu transporte privado rumbo al altiplano guatemalteco con destino al pueblo de Chichicastenango, en donde recorrerás uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica (sólo jueves y domingo). Este día disfrutarás de una experiencia única junto a mujeres locales que nos realizarán una demostración/taller sobre el maíz, alimento básico en la sociedad del país. Tras la visita continuarás rumbo al Lago Atitlán, situado a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar en la región más montañosa de Guatemala y rodeado de altas cumbres, es uno de los paisajes naturales más atractivos de toda Centroamérica.
Día Día 3

Lago Atitlán - San Juan La Laguna - Santiago Atitlán - Lago Atitlán

Desayuno. Hoy abordarás tu lancha privada para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. Conocerás la población Tzutuhil de San Juan La Laguna, caracterizada por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y por su cultura. Después continuarás hacia Santiago Atitlán, pueblo habitado por indígenas Tzutuhiles que viven de la pesca y la artesanía. También son conocidos por su culto a la deidad maya-católica a la que llaman Maximón.
Día Día 4

Lago Atitlán - Iximché - Antigua

Desayuno. Saldrás en servicio privado rumbo a la ciudad de Antigua Guatemala. De camino, visitarás el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel, que está conformado por diversos templos piramidales, palacios y dos campos del juego de pelota. A tu llegada a Antigua, visita de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad durante la que pasarás por la Catedral, la Iglesia de la Merced, la Plaza Central y sus principales calles y monumentos.
Día Día 5

Antigua

Desayuno. Dispondrás del día libre para disfrutar de Antigua, paseando por sus calles empedradas, apreciando sus diferentes estilos arquitectónicos o bien descansando en las instalaciones de tu hotel. Como actividad opcional, durante la mañana, te recomendamos realizar una excursión al Volcán Pacaya que te llevará hasta la ladera de este para iniciar una suave caminata de hora y media que culmina en la meseta del volcán desde donde podrás apreciar el cráter de uno de los tres volcanes activos de Guatemala.
Día Día 6

Antigua - Copán

Desayuno. Hoy saldrás en servicio privado hacia la frontera con Honduras para, tras realizar los trámites oportunos, dirigiros al centro arqueológico de Copán, que guarda estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos, todos ellos con un estilo escultórico diferenciado que los convierte en únicos dentro del Mundo Maya.
Día Día 7

Copán - Quiriguá - Área Izabal

Desayuno. Desde Copan te dirigirás al caribe guatemalteco. De camino, visita al centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Por la tarde, llegarás al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala.
Día Día 8

Área Izabal - Río Dulce - Petén (Media pensión)

Desayuno. Por la mañana, navegarás tu lancha privada por el Río Dulce, un lugar de excepcional riqueza ecológica. Durante el recorrido, te acercarás a Cayo Quemado, en donde junto con la comunidad, disfruterás de un taller gastronómico que te mostrará las técnicas de preparación de un delicioso ceviche de pescado al coco. Tras el almuerzo, continuarás tu recorrido en lancha hasta llegar al poblado de Río Dulce en donde te espera el transporte privado para continuar tu viaje hacia la selva de Petén.
Día Día 9

Petén - Tikal - Ciudad de Guatemala (Media pensión)

Desayuno. Hoy visitarás la impresionante ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico. Podrás admirar sus templos, palacios reales y pirámides construidos de piedra caliza. Almuerzo picnic dentro del recinto arqueológico. Después traslado privado al aeropuerto de Flores para embarcar en vuelo con destino Ciudad de Guatemala. A la llegada, traslado privado al hotel.
Día Día 10

Ciudad de Guatemala - Ciudad de Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta el momento de realizar el traslado privado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Día Día 11

Ciudad de Origen

Llegada.