GRAN TOUR SUDÁFRICA, SWAZILANDIA Y LESOTO y CATARATAS VICTORIA

GRAN TOUR SUDÁFRICA, SWAZILANDIA Y LESOTO y CATARATAS VICTORIA

roomSuazilandia, Sudáfrica, Zimbabwe: Johannesburgo, Parque Nacional Kruger, Matsapha, Parque Hluhluwe-Imfolozi, Drakensberg Central, Maseru, Gran Addo y Ciudad del Cabo., Cataratas Victoria

Duración del viaje: 19 días / 16 noches
Precio orientativo
9.065€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Johannesburgo

Vuelo de salida a la ciudad de Johannesburgo, vía punto internacional. Noche a bordo.
Día Día 2

Johannesburgo

Llegada al aeropuerto de Johannesburgo y traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 3

Johannesburgo - Parque Nacional Kruger (Media pensión)

Desayuno. Salida muy temprano hacia el Parque Kruger en un trayecto de unas 5 horas. Llegada al alojamiento y tiempo libre hasta la hora del safari al atardecer para ver la gran variedad de animales que están activos a última hora del día. Con una extensión de más de dos millones de hectáreas, el Parque Nacional Kruger es una de las reservas más grandes del mundo y un destino verdaderamente extraordinario. Debido a su tamaño excepcional, los visitantes podemos experimentar una diversidad fantástica, desde paisajes y ecosistemas cambiantes hasta una impresionante variedad de animales, plantas y aves. El parque alberga más de 130 mamíferos y más de 500 especies de aves. Los viajeros podemos esperar aprender sobre el pasado prehistórico de la zona, disfrutar de una gran cantidad de opciones de alojamiento y ver la abundante vida silvestre, incluidos los famosos Cinco Grandes. La diversidad y densidad de su vida silvestre hace del Parque Nacional Kruger una experiencia inolvidable y potencialmente transformadora. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Parque Nacional Kruger (Pensión completa)

Tras disfrutar de un café o un té a primera hora de la mañana, salida para disfrutar de un safari al amanecer en vehículos del alojamiento, acompañados por otros huéspedes y con ranger de habla inglesa. A medida que la luz del sol aparece en el horizonte, podremos disfrutar de la belleza de la majestuosa sabana africana. Regreso al lodge para desayunar y mañana libre para disfrutar de las instalaciones. Almuerzo y tiempo libre. Al atardecer, disfrutaremos de un nuevo safari en los vehículos compartidos del alojamiento y con ranger de habla inglesa. En el Parque Kruger podremos observar una gran variedad de fauna incluyendo hipopótamos, antílopes, leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y mucho más. Cena y alojamiento.
Día Día 5

Parque Nacional Kruger - Matsapha

Safari temprano en la mañana acompañados por otros huéspedes y con ranger de habla inglesa. Éste es generalmente el mejor momento para observar la vida silvestre, ya que la temperatura es fresca y los animales todavía están muy activos, incluidos los grandes felinos, que regresarán de una noche de caza. Desayuno y salida hacia Matsapha (210 km) hacia el hermoso país de Eswatini, un viaje de 3 horas desde el Parque Nacional Kruger. Matsapha, el centro industrial de Swazilandia, es una ciudad próspera que incluye la Universidad de Swazilandia, el aeropuerto internacional del país y una multitud de opciones de alojamiento. Se encuentra en la provincia de Manzini, y alberga el 80% de la industria manufacturera de Swazilandia. El gran centro comercial Mahhala abarca una amplia gama de tiendas minoristas, bancos y restaurantes, mientras que el cercano Palacio Lozitha con techo de minarete, la residencia oficial del rey de Swazilandia, atrae el interés de los viajeros. Nos sumergiremos en la cultura local y los magníficos alrededores naturales. El Reino de Swazilandia está bendecido con la lujosa vegetación de los subtrópicos, maravillosos espacios abiertos y una increíble diversidad de belleza escénica, hermosos ríos y atracciones aventureras y más esotéricas. Swazilandia es conocida por la variedad y calidad de las artes y artesanías locales, muchas de las cuales se exportan a los mercados internacionales. Alojamiento.
Día Día 6

Matsapha

Desayuno. Hoy visitaremos Mantenga. Esta fantástica experiencia cultural de Swazilandia ofrece a los visitantes una mirada holística tradicional de Swazilandia, su gente, creencias, forma de vida e historia. El pueblo está situado en la hermosa reserva natural de Mantenga, que forma parte del valle de Ezulwini (Valle del cielo). Esta visita comprende 3 experiencias distintas: la recreación del estilo original de la construcción de viviendas de Swazilandia, el baile tradicional y la cascada Majestic Mantenga. Tarde libre y alojamiento.
Día Día 7

Matsapha - Parque Hluhluwe-Imfolozi (Media pensión)

Desayuno y traslado a Hluhluwe-Imfolozi (277 km) en Sudáfrica, en un viaje de unas 4 horas. Llegada y safari al atardecer en vehículos del alojamiento, con ranger de habla inglesa y acompañados por otros huéspedes. No hay nada como sentarse en la parte trasera de un vehículo de observación y contemplar la luz del atardecer mientras una manada de elefantes se cruza en nuestro camino: esto es África en su máxima expresión. Disfrutaremos de algunos de los mejores encuentros con la vida silvestre en la espectacular reserva de Hluhluwe Imfolozi, un vasto refugio para especies protegidas como rinocerontes, elefantes, leopardos y perros salvajes. Es la joya de la corona de las reservas de KwaZulu. Inicialmente dos reservas separadas, se unieron para crear una única reserva de 94000 hectáreas que alberga a una quinta parte de la población mundial de rinocerontes blancos y negros. El parque Hluhluwe - Imfolozi fue la primera reserva en introducir safaris a pie y sus senderos silvestres son reconocidos internacionalmente. El safari no sólo consiste en buscar a los 5 grandes, sino de aprender más sobre los increíbles ecosistemas y sus criaturas, grandes y pequeñas. Uno de los mejores momentos del día será cuando el vehículo se detenga para disfrutar de una bebida y un snack mientras disfrutamos de la puesta de sol y del increíble entorno y el aire puro. En el camino de regreso a nuestro alojamiento, disfrutaremos de un safari nocturno y tal vez tengamos oportunidad de observar alguna extraña criatura de hábitos nocturnos. Cena y alojamiento.
Día Día 8

Parque Hluhluwe-Imfolozi (Pensión completa)

Safari al amanecer en vehículos compartidos del lodge, con ranger de habla inglesa. Desayuno y parte de la mañana libre para disfrutar de las instalaciones. A la hora prevista, disfrutaremos de una caminata a la unidad comunitaria de Mpembeni. Un sendero guiado pintoresco que serpentea por las granjas zulúes donde, a pesar de las apariencias modernas, la gente todavía vive de manera tradicional. El tejido de la hierba, la cría de ganado y los cultivos tradicionales para la alimentación y las medicinas siguen siendo parte de la cultura. Almuerzo en el lodge y tarde libre hasta la hora de disfrutar del safari compartido al atardecer. Cena y alojamiento.
Día Día 9

Parque Hluhluwe-Imfolozi - Drakensberg Central (Media pensión)

Safari al amanecer, desayuno y traslado a Drakensberg Central (466 km/5.30 hrs). En el camino nos detendremos en las Cascadas Howick. Su otro nombre es KwaNogqaza, el 'lugar del alto', por razones obvias: es una cascada que cae 95 metros hasta una piscina natural. Es considerada como el lugar de los espíritus de los antepasados por los zulúes. La leyenda local sostiene que en el estanque vive una criatura gigante parecida a una serpiente. La vista desde la cima es inspiradora y la caída de agua fascinante. Visitaremos también el monumento y sitio de la captura de Nelson Mandela. Drakensberg Central alberga algunos picos formidables como Monk's Cowl, Giant Castle Peak y Champagne Castle. Conocido por los zulúes como la 'Barrera de Lanzas' y por los primeros colonos europeos como las 'Montañas del Dragón', el Ukhahlamba Drakensberg es uno de los ocho sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Sudáfrica, ya que tiene un significado único como recurso natural y para el patrimonio de las antiguas pinturas rupestres de San. Durante miles de años, el Drakensberg central fue el hogar de la tribu san que dejó su huella en las paredes de numerosas cuevas de arenisca. Llegada, cena y alojamiento.
Día Día 10

Drakensberg Central (Media pensión)

Desayuno y día libre con posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades que se ofrecen con suplemento como: experiencias en globo aerostático, rutas de senderismo y ciclismo, recorridos en tirolina por Drakensberg, rafting en el río, hasta recorridos educativos e históricos en la zona. Cena y alojamiento.
Día Día 11

Drakensberg Central - Maseru

Desayuno y traslado a Maseru (354 km/4.30 hrs) en un viaje de 4 horas y 30 minutos hasta el pequeño país de Lesoto. Situada en la hermosa Lesoto, la ciudad de Maseru es la capital del país. Maseru es conocida por su mezcla de culturas vibrantes, extravagantes edificios con techo de paja, iglesias coloniales en ruinas y su variedad de excelentes restaurantes. Maseru es la única ciudad grande del país. Su calle principal en el animado centro de la ciudad, salpicada de vibrantes mercados y vendedores ambulantes que crean una atmósfera claramente africana. Tarde libre y alojamiento.
Día Día 12

Maseru

Desayuno en el hotel y traslado a Maliba para la tarde de paseo a caballo. El caballo es un motivo de orgullo en Lesoto y los basotho son reconocidos como una nación de jinetes. Durante generaciones, el "pony" basotho de pies seguros ha sido criado como la forma ideal de transporte en las escarpadas montañas. Incluso hoy en día, el caballo sigue siendo el medio más eficaz para llegar a los pueblos de montaña más inaccesibles. Los caminos que atraviesan Lesoto son apenas lo suficientemente anchos para los vehículos, pero los caballos esquivan sin esfuerzo obstáculos y rocas sueltas. Los paseos a caballo en Basotho son divertidos para todos, jóvenes y mayores. Traslado de regreso al hotel y alojamiento.
Día Día 13

Maseru - Gran Addo

Desayuno y traslado a Addo (670 km), en el Cabo Oriental de Sudáfrica. Extendiéndose desde la espectacularmente pintoresca cordillera de Zuurberg hasta el hermoso río Sundays, el área del Gran Addo, libre de malaria, es conocida por su magnífico safari. Es un área rica en historia y diversa en cultura con exuberantes valles de cítricos, dunas onduladas y abundante fauna y flora. De fácil acceso desde la gran ciudad de Port Elizabeth, Addo cuenta con numerosas reservas privadas, que son el hogar de los Cinco Grandes. Llegada y alojamiento.
Día Día 14

Gran Addo

Después del desayuno, saldremos para disfrutar de un safari de día completo en vehículos compartidos, con ranger de habla inglesa. Pasaremos por el pintoresco paso de Zuurberg. Guías entusiastas y experimentados harán todo lo posible para localizar la mayor parte de animales en el área durante el viaje. El parque tiene 27.000 hectáreas y se caracteriza por una densa vegetación. Afortunadamente, la altura de los Land Rover facilita los avistamientos. Pararemos en un sitio de picnic durante aproximadamente una hora para disfrutar de un almuerzo tradicional braai (no incluido). Regreso al hotel y alojamiento.
Día Día 15

Gran Addo - Port Elizabeth - Ciudad del Cabo

Desayuno y traslado al aeropuerto Internacional de Port Elizabeth (90 km) para tomar el vuelo a Ciudad del Cabo. Descansando en la confluencia de los océanos Índico y Atlántico, situada entre las laderas de la icónica Table Mountain y las brillantes aguas color zafiro de Table Bay, la ciudad excepcionalmente pintoresca de Ciudad del Cabo es única en su clase. Algunas ciudades cuentan con una rica cultura, una vibrante vida nocturna, una atmósfera cosmopolita y una arquitectura extraordinaria, mientras que otras cuentan con impresionantes paisajes y extraordinarias maravillas naturales. Ciudad del Cabo tiene la suerte de contar con todas estas atracciones y mucho más. Con su bullicioso puerto, playas de clase mundial, viñedos de primer nivel y sus alrededores montañosos rebosantes de flora y fauna diversa, Ciudad del Cabo cautiva constantemente los corazones de todos los que la visitan. Llegada. Traslado al hotel y resto del día libre con posibilidad de disfrutar de actividades opcionales. Alojamiento.
Día Día 16

Ciudad de Origen - Victoria Falls

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular a Victoria Falls. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 17

Victoria Falls

Desayuno en el hotel. Salida para realizar una visita guiada de las Cataratas Victoria con guía de habla castellana. Regreso al hotel y resto del día y libre. Opcionalmente podemos disfrutar de un crucero a la puesta de sol sobre el río Zambeze incluyendo bebidas locales y aperitivos. Regreso al hotel al anochecer. Opcionalmente también podemos disfrutar de un espectacular sobrevuelo en helicóptero, apodado "el vuelo de los ángeles". Debemos tener en cuenta que el nivel de agua de las Cataratas fluctúa durante el año y en función de las lluvias. Habitualmente alcanzan su nivel máximo en mayo-junio. El nivel desciende drásticamente en los meses de octubre-noviembre, cuando algunos tramos aparecen prácticamente secos, particularmente en el lado de Zambia. Es cuando el nivel está más bajo cuando podemos experimentar actividades tan emocionantes como nadar en "la piscina del diablo" en el lado de Zambia, por lo que todo el año pueden ser disfrutadas.
Día Día 18

Victoria Falls - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen.