ESENCIAS DE CROACIA

ESENCIAS DE CROACIA

Croacia: Zagreb, Samobor, Plitvice, Šibenik y Dubrovnik

Duración del viaje: 6 días / 5 noches | Viajes con servicios compartidos

Precio orientativo

1.225€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de origen - Zagreb

Vuelo desde tu ciudad de origen hacia Zagreb. Croacia, en Europa Occidental, cuenta con más de 6.000 km de playas en su larga costa en el mar Adriático, donde tiene además más de 1.200 islas. El país está cruzado por los Alpes Dináricos. Llegada a la capital croata, situada entre el monte Medvednica y el río Sava, al norte del país. Asistencia, traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2

Zagreb - Samobor - Zagreb

Desayuno en el hotel. Por la mañana, tras la reunión con el guía local inicio del tour panorámico en autobús donde recorrerás los lugares más importantes de Zagreb, también conocida como la "pequeña Viena". Zagreb es característica por su arquitectura austrohúngara de los siglos XVIII y XIX. En su centro, en la Ciudad Alta, se encuentran la catedral gótica de Zagreb y la Iglesia de San Marcos del siglo XIII, con un colorido tejado. Cerca se encuentra la calle peatonal Tkalčićeva, bordeada de cafés al aire libre. En la parte baja de la ciudad destaca la plaza principal, Ban Jelačić, rodeada de tiendas, museos y parques. El recorrido panorámico terminará frente a la Catedral, donde continuarán la visita a la ciudad a pie. Por la tarde subida a la villa medieval de Samobor, una pequeña ciudad cerca de Zagreb que sirve de escapada de naturaleza para los habitantes de Zagreb los fines de semana. Sus montañas cercanas sirven de frontera física con la vecina Eslovenia. Samobor es una villa tranquila y de pequeñas dimensiones, atravesada por el río Gradna, que desemboca más adelante en el río Sava. Tiempo libre para tomar un café y probar la famosa "kremšnita" (cremeschnitte), un pastel de nata montada y natilla muy popular en varios países de Europa Central y especialmente sabroso en esta localidad, que incluye una base de hojaldre y natilla. Regreso a Zagreb y alojamiento.

Día 3

Zagreb - Lagos de Plitvice (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Tu viaje por los Balcanes continua hoy hacia el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una reserva forestal de 295 km² situada en el centro de Croacia. Es famoso por sus 16 lagos en cadena y las cascadas que se extienden hasta un cañón de piedra caliza. Los caminos y las rutas de senderismo rodean y atraviesan las aguas, mientras que un barco eléctrico conecta los 12 lagos superiores con los 4 inferiores. En el último se encuentra Veliki Slap, una cascada de 78 metros de altura.Visita de los lagos de Plitvice con un guía local. Continuación hacia Rastoke, una pequeña aldea de cuento situada dentro del municipio de Slunj, a 100 km de Zagreb y 30 kilómetros del Parque Nacional Lagos de Plitvice. De hecho, por la gran cantidad de pequeñas cascadas y caídas de agua que hay en sus alrededores, se lo conoce como “el pequeño Plitvice”. Cena en el hotel y alojamiento en la zona de los lagos de Plitvice.

Día 4

Lagos de Plitvice - Šibenik

Después del desayuno salida desde Rastoke en dirección hacia Šibenik, en la región de Dalmacia. A la llegada, visita a la ciudad donde destaca su arquitectura medieval y la Catedral sv. Jakova (Catedral de Santiago), su principal reclamo turístico, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. De estilo gótico-renacentista, fue construida entre 1431 y 1536. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 5

Šibenik - Dubrovnik

Desayuno en el hotel. Salida del hotel hacia Dubrovnik. A la llegada encuentro con el guía local para visita de la ciudad. Descubriremos los más importantes monumentos de esta ciudad conocida como "La Perla de la Adriático", conocida por su característica Ciudad Antigua, rodeada de enormes murallas de piedra que se completaron en el siglo XVI. Sus edificios bien conservados van desde la Iglesia de San Blas de estilo barroco hasta el Palacio Sponza renacentista y el Palacio del Rector de estilo gótico, que actualmente es un museo de historia. Pavimentada con caliza, la calle peatonal Stradun (o Placa) está bordeada de tiendas y restaurantes. Tarde libre para que continúen explorando esta hermosa ciudad por tu cuenta. Alojamiento.

Día 6

Dubrovnik - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

14* de Mayo de 2022
10 de Junio de 2022
15 de Julio de 2022
12 de Agosto de 2022
2,30* de Septiembre de 2022
14* de Octubre de 2022

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslados, visitas y entradas, según itinerario.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Circuito en grupo regular con guía multilingüe de habla castellano e inglés durante todo el recorrido, desde la llegada hasta la salida.
  • Guías locales en Zagreb, Plitvice Lake, Šibenik y Dubrovnik.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1 cena en hotel zona de Lagos de Plitvice.
  • Entrada a Parque Nacional de los Lagos de Plitvice.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y de carburante.

A tener en cuenta

  • Las salidas marcadas como * sólo llevan guía en inglés.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Viajes con servicios compartidos
Viajes con servicios compartidos