ESENCIA DE GHANA, TOGO Y BENÍN

ESENCIA DE GHANA, TOGO Y BENÍN

roomGhana, Togo: Accra, Elmina, Lomé, Lago Togo, Togoville, Ouidah, y Ganvie.

Duración del viaje: 12 días / 9 noches
Precio orientativo
4.330€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Accra

Vuelo de salida a la ciudad de Accra, vía punto internacional. Noche a bordo.
Día Día 2

Accra (Media pensión)

Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día Día 3

Accra (Pensión completa)

Desayuno. Visita del Museo Nacional que nos brinda una excelente descripción general de la cultura de África Occidental. Disfrutaremos de un recorrido a pie por James Town. Esta antigua comunidad que incluye algunas de las estructuras históricas anteriores a la época colonial. El faro de 30 metros de altura construido por los británicos en 1871 y los atractivos y coloridos barcos de pesca en la playa también son muy interesantes de observar. Continuaremos hasta Fort James, que fue construido por los británicos como un puesto comercial en 1673, antes de ver el fuerte holandés Crêvecœur y el fuerte danés de Christiansborg. De interés son las casas de piedra brasileñas, construidas por esclavos liberados que regresaron a África desde Brasil tras la abolición de la esclavitud. Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local que sirve una selección de platos de África Occidental y platos continentales. Por la tarde pasamos por Black Star Square que alberga el Monumento a la Independencia y continuaremos hasta la Plaza de la Independencia, donde encontramos la llama de la liberación africana, que fue encendida por el mismísimo Kwame Nkrumah en 1961. A poca distancia encontramos el Parque Memorial de Kwame Nkrumah, lugar de descanso final del fundador de Ghana. Junto al parque está el mercado de artesanías al aire libre más grande de Ghana. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Accra - Elmina - Cape Coast (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia Elmina, en la región centro de Ghana. Elmina, que significa “la mina”, recibió su nombre de los portugueses debido a la abundancia de oro en esta región. De camino a Elmina encontramos Fort Amsterdam en la localidad de Abandze. Continuaremos hacia Cape Coast donde disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local con vistas al océano antes de visitar el cercano castillo de Cape Coast que ha sido designado como un sitio del patrimonio mundial por la UNESCO. El castillo es un monumento que invita a la reflexión a un angustioso período en la historia de la región. Se dedicará tiempo de calidad por la tarde a un viaje emocional recorriendo este castillo que tenía cautivos a más africanos esclavizados que cualquier otro en África occidental, viendo las mazmorras y la infame "Puerta sin retorno". Cena y alojamiento.
Día Día 5

Cape Coast - Elmina (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de Kakum para recorrer la pasarela de la selva tropical de fama mundial. La pasarela consta de 7 puentes, unidos a 7 árboles emergentes, 40 metros por encima del suelo de la selva tropical, donde disfrutaremos de unas vistas extraordinarias. Más de 40 especies de mamíferos diferentes se han registrado dentro del parque incluyendo elefantes, leopardos y 6 especies de primates. A poca distancia de Kakum y en el borde del bosque encontraremos el proyecto internacional de abejas sin aguijón. 9 especies de abejas sin aguijón han sido identificadas en Ghana y su importancia para el ecosistema es primordial. Hay una pasarela de abejas sin aguijón y un bellísimo jardín de mariposas. Pararemos para almorzar en Han's Cottage construido sobre un lago con cocodrilos y rodeado por la selva tropical de Guinea. Continuaremos hacia Elmina para visitar el castillo de St. George, el edificio colonial más antiguo existente en el África subsahariana y que jugó un papel destacado durante el trágico comercio de esclavos. Cena y alojamiento.
Día Día 6

Cape Coast - Elmina - Lomé (Pensión completa)

Tras el desayuno, emprendemos nuestro viaje hacia Togo y su capital, Lomé. Nos detenemos para almorzar en Accra de camino a Togo. El viaje durará aproximadamente 4 horas y a nuestra llegada a Lomé, visitaremos el gran Marché o gran mercado. Aunque inicialmente parece caótico, es sorprendente el orden y el ritmo frenético de este mercado increíblemente vibrante y hermoso. Continuamos hacia el Sagrado Corazón o la Catedral Alemana. Construida en 1905, esta imponente pieza de arquitectura gótica es uno de los legados más bellos de los alemanes. Cena y alojamiento.
Día Día 7

Lomé - Ouidah (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia Benín. Pasaremos por Aneho, a 48 km al este de Lomé y que fue una ciudad importante durante la época del comercio de esclavos. Al llegar a Aneho, saldremos en piragua a través del lago Togo hasta Togoville, históricamente conocida como el centro del vudú en Togo. Mientras nos mezclamos con los lugareños caminando por la comunidad, visitaremos los muchos activos santuarios y aprenderemos su para la comunidad. Visitaremos también un santuario que conmemora la aparición de la Virgen María en el lago Togo a finales de 1970. Nuestro almuerzo será en un hotel cercano antes de continuar hacia Ouidah, el lugar del nacimiento del vudú. Cena y alojamiento.
Día Día 8

Ouidah (Pensión completa)

Desayuno y visita de Ouidah, considerada el centro vudú del oeste de África. Durante los siglos XVII y XVIII, africanos esclavizados de Benin, Togo y otros países occidentales fueron enviados a Brasil, Haití e islas del Caribe desde Ouidah. Un recorrido por el histórico museo de Ouidah es una visita obligada, al igual que visitar el bosque sagrado que alberga figurillas que representan a las deidades de los reyes y los fundadores de Ouidah. El templo de la pitón sagrada es donde terminaremos nuestro recorrido. Este templo alberga pitones que son veneradas por los lugareños y a nadie se le permite dañar, capturar o quedarse con las pitones. Disfrutaremos de nuestro almuerzo. Por la tarde, aprenderemos más sobre las ceremonias. La mayoría de la gente en Benín todavía practica activamente el vudú, que fue llevado a las Américas y el Caribe durante la era del comercio de esclavos. Cena y alojamiento.
Día Día 9

Ouidah - Cotonou (Pensión completa)

Desayuno. Salida hacia Cotonou. Tras el almuerzo, nos acercamos a Porto-Novo, la capital de Benín. Visitaremos el Museo Etnográfico que alberga trajes, máscaras ceremoniales y tambores además de otros artefactos históricos. El Palacio Real ahora conocido como el Museo Honme es una interesante visita. La mayoría de las exhibiciones aquí son del período del rey Toffas y hay un excelente ejemplo de Alounloun, un instrumento tradicional beninés que solía reproducir música llamada Adjogon. A tiro de piedra de Honme se encuentra el Museo Da Silva que se encuentra en una hermosa casa afrobrasileña que data de la década de 1870. La Gran Mezquita de Porto Novo ofrece excelentes oportunidades fotográficas. Regresaremos a Cotonou, y si el tiempo lo permite, visitaremos el Dantokpa Marché, uno de los mercados al aire libre más grandes de África occidental. Cena y alojamiento.
Día Día 10

Cotonou - Lomé (Pensión completa)

Desayuno y visita de Ganvie. Conocida como la Venecia de África occidental, Ganvie es una comunidad de más de 30.000 habitantes que viven en estructuras construidas sobre pilotes sobre el lago Nokoue. La mayoría de los lugareños son pescadores. Tras el almuerzo partimos hacia Lomé, que está a aproximadamente 2 horas por carretera. Al llegar a Lomé nos dirigimos al Museo Nacional de Togo, fundado en 1975, que alberga exposiciones etnográficas, culturales y artísticas. También tendremos la oportunidad de visitar el mercado de fetiches de Akodessewa. Los vendedores suelen actuar como adivinos, reclamando la capacidad de predecir tu futuro y al mismo tiempo prevenir cualquier percance. Cena y alojamiento.
Día Día 11

Lomé - Accra - Ciudad de Origen (Pensión completa)

Desayuno y regreso a Accra, en Ghana. Disfrutaremos del almuerzo antes de dirigirnos al Accra Mall. Si tenemos tiempo, cenaremos en un restaurante local que sirve una excelente selección de platos locales e internacionales. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Día Día 12

Ciudad de Origen

Llegada.