DESCUBRIENDO TIERRA SANTA I

DESCUBRIENDO TIERRA SANTA I

roomIsrael: Tel Aviv, Cesarea, Haifa, San Juan de Acre, Galilea, Nazaret, Safed, Belén y Jerusalén.  

Duración del viaje: 8 días / 7 noches
Precio orientativo
1.385€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Tel Aviv (Media pensión)

Vuelo de salida a la ciudad de Tel Aviv. Llegada al aeropuerto Ben Gurion. Asistencia en aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día Día 2

Tel Aviv Jaffa - Cesarea - Haifa - San Juan de Acre - Galilea (Media pensión)

Salida para una breve visita a la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuación hacia Cesarea para visitar el Teatro Romano y la Fortaleza de los Cruzados. El viaje sigue hacia Haifa para visitar el monasterio carmelita de Stella Maris, y desde el Monte Carmelo apreciar una vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahía de Haifa. Continuamos hacia San Juan de Acre, histórica ciudad donde los caballeros templarios dejaron una indeleble huella, para visitar la antigua fortaleza medieval. Cena y alojamiento.
Día Día 3

Galilea (Media pensión)

Desayuno. El día comienza con un paseo en barco por el Mar de Galilea. Continuamos hacia el Monte de las Bienaventuranzas en el que, según la tradición, Jesús pronunció el Sermón de la Montaña. A la orilla del lago, visitaremos Tabgha, tradicionalmente considerado el lugar en el que Jesús obró el milagro de la multiplicación de los panes y peces. También llegaremos hasta Cafarnaúm. Por la tarde, pasaremos por la aldea Caná de Galilea, escenario de las bodas de Caná, donde Jesús realizó el milagro de transformar el agua en vino. Llegada a Nazaret para visitar la iglesia de la Anunciación y el Taller de San José. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Galilea - Jerusalén (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Safed, para visitar sus encantadoras callejuelas y sus sinagogas. Safed es la ciudad de la Cábala, vertiente mística del judaísmo. Continuación hacia Yardenit, en el Río Jordán, considerado por la tradición como el lugar en el que Juan el Bautista bautizó a Jesús. Por la tarde, continuamos hacia el Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración un evento descrito en el Evangelio en el que Jesús se transfigura en una montaña y habla con Moisés y Elías. Continuación hasta Jerusalén. Cena y alojamiento.
Día Día 5

Jerusalén (Media pensión)

Desayuno. El día empieza con la visita a Yad Vashem, museo recordatorio del Holocausto. Continuación hacia el Monte de los Olivos para apreciar una magnifica vista panorámica de la ciudad. Visita al Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Continuamos hacia la parte antigua de Jerusalén para conocer el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro, venerada por los cristianos de todo el mundo, ya que se levanta sobre el lugar de crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo. Continuamos hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición. Cena y alojamiento
Día Día 6

Jerusalén (Media pensión)

Desayuno y salida hacia Belén, a sólo 5 kms, si las condiciones de seguridad lo permiten. Debemos llevar con nosotros nuestro pasaporte, pues Belén está bajo la Autoridad Palestina. Un guía local nos llevará a la Basílica y Gruta de la Natividad uno de los templos cristianos en uso más antiguos, construida sobre la cueva, más conocida como portal de Belén, donde tradicionalmente se cree que nació Jesús de Nazaret. También nos acercaremos hasta el Campo de los Pastores, donde se conmemora el primer anuncio del nacimiento de Cristo. Continuamos hacia la parte moderna de la ciudad de Jerusalén para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto, que datan de hace casi 2.000 años, y son unos de los documentos mejor conservados que jamás se hayan encontrado y la maqueta de la Jerusalén Herodiana. Por la tarde, visitamos el barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Cena y alojamiento.
Día Día 7

Jerusalén (Media pensión)

Desayuno y resto del día libre. Opcionalmente, recomendamos disfrutar de una fascinante excursión a Masada y el Mar Muerto. Masada es un importantísimo yacimiento arqueológico que comprende los restos de varios palacios y fortificaciones que se localizan en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea. Masada tiene un enorme valor simbólico en la tradición judía pues se cuenta que, ante el asedio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio romano, sus habitantes acordaron un suicidio colectivo al advertir que la derrota era inminente, convirtiéndose así en uno de los postreros episodios de afirmación y resistencia nacional antes de la definitiva diáspora. Durante esta excursión también pararemos en uno de los centros turísticos en las costas del Mar Muerto, para disfrutar de la oportunidad de flotar en sus terapéuticas aguas o de cubrirnos con su barro rico en minerales. Cena y alojamiento.
Día Día 8

Jerusalén - Tel Aviv - ciudad de origen

Desayuno. Regreso a Tel Aviv para salir en vuelo a la ciudad de origen. Llegada.