DESCUBRIENDO CAMERÚN

DESCUBRIENDO CAMERÚN

Camerún: Douala, Ekom-Kam, Melong, Monte Manengoumba, Foumban, Koutaba, Bandjoun, Yaundé, Edea, Pongo Songo y Kribi.

Duración del viaje: 11 días / 9 noches | Privados

Precio orientativo

3.320€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - Douala (Media pensión)

Vuelo de salida a la ciudad de Douala, vía punto internacional. Bienvenida y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada, cena y alojamiento.

Día 2

Douala - Ekom-Kam - Melong (Media pensión)

Desayuno y salida en dirección a Nkongsamba a través de las inmensas plantaciones Hévéa, con palmas aceiteras, plataneras y especialmente pimientos Penja. Tendremos ocasión de contemplar las cataratas Ekom-Kam muy famosas por ser el lugar del rodaje de parte de la película Tarzán, de Christopher Lambert. Llegada a nuestro alojamiento en el área de Melong. Cena y alojamiento.

Día 3

Melong (Media pensión)

Desayuno temprano. Hoy disfrutaremos de una caminata en el Monte Manengouba, que domina toda el área. En su parte superior hay dos lagos gemelos a 2.400 m de altitud. Tendremos un encuentro con nómadas Fulani, que se han asentado en esta zona con sus rebaños. Regreso a nuestro alojamiento en el área de Melong. Cena y alojamiento.

Día 4

Melong - Foumban - Koutaba (Media pensión)

Desayuno y salida hacia Foumban. De camino, visitaremos las jefaturas de Batoufam, Bandjoun y Bapa. Continuaremos visitando el Palacio y el Museo del Sultanato de Foumban, sede del sultanato de Bamoun. Capital artesanal de Occidente, Foumban es uno de los atractivos turísticos más importantes del país. En el Museo del Sultán veremos tronos, trofeos, armas, estatuas, que pertenecieron a antepasados del actual sultán. El Museo de Artes y Tradiciones de Bamoun es uno de los más bellos del país y contiene una rica colección de objetos de arte. Caminaremos por la Rue Des Artisans donde trabajan talladores de madera, fundidores y herreros. Continuaremos hasta Koutaba. Cena y alojamiento.

Día 5

Koutaba - Bandjoun - Yaundé (Media pensión)

Desayuno y salida temprano hacia Bandjoun vía Bafoussam. Con sus altas chozas con techo de paja, la jefatura de Bandjoun es la más bella y mejor conservada. Nuestro viaje nos llevará a Yaundé, capital política de Camerún, donde realizaremos un breve recorrido por la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 6

Yaundé - Pongo Songo - Edea (Media pensión)

Desayuno temprano y salida hacia Marienberg vía Edéa. Continuaremos hasta Pongo Songo. No muy lejos de Douala, cerca de Edéa, se encuentra la pequeña isla de Pongo. Rodeada por río el Sanaga, esta isla alberga la asociación Papaye France, cuya misión es proteger a los chimpancés de la región. En esta isla viajeros, investigadores y naturalistas pueden vivir una experiencia única en compañía de nuestros primos homínidos. Regreso a Edéa. Esta noche seremos huéspedes de los misioneros católicos. Cena y alojamiento.

Día 7

Edea - Kribi (Media pensión)

Desayuno y salida hacia Kribi. La llegada a Kribi es sorprendente; aparece el océano con sus playas de arena blanca que se extienden hasta donde alcanza la vista, bordeadas por hileras de cocoteros. Kribi es el lugar donde el bosque ecuatorial y el océano confluyen en un paisaje mágico. Londji, la playa más bonita de Camerún, es un lugar de ensueño. El río Lobé cae directamente en el océano en una serie de cascadas, un fenómeno único en el mundo. En un entorno magnífico y sobrecogedor, este río cae por un acantilado de treinta metros de altura. Visitaremos las espectaculares cataratas del Lobé. Cena y alojamiento.

Día 8

Kribi (Media pensión)

Desayuno temprano para continuar nuestro fascinante viaje. Desde Lobé, las canoas nos llevarán a descubrir a los pigmeos en el bosque ecuatorial. En la mitología griega, los pigmeos fueron un pueblo fabuloso de seres extraordinariamente pequeños. En la vida real, el nombre se asignó en el siglo XIX a un conjunto de pueblos de África central, cuyo avistamiento en la Antigüedad podría haber inspirado el mito. Los pigmeos son los pobladores originales de la selva, hombres de pequeña estatura que han vivido siempre en contacto con la naturaleza. Regreso y tiempo libre para relajarnos en las playas de Kribi. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 9

Kribi (Media pensión)

Desayuno y día libre para relajarnos en la playa y disfrutar del ambiente local del Camerún más auténtico. Cena y alojamiento.

Día 10

Kribi - Douala - Ciudad de Origen

Mañana de relajación en la playa de Kribi con tiempo libre. Por la tarde, salida hacia Douala. Llegada y visita del mercado de flores y la playa de Maképé. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.

Día 11

Ciudad de Origen

Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, del 01/07/2021 al 30/04/2022

Experiencias destacadas

  • Observar los diversos paisajes de esta región de África.
  • Disfrutar de las cataratas donde se rodó parte de la película de Tarzán de Christopher Lambert.
  • Encuentros con nómadas y pigmeos
  • Descubrir los monumentos y la historia de Camerún.
  • Aprender sobre la protección de la biodiversidad visitando a los chimpancés.
  • Descansar en las vírgenes y paradisíacas playas de Kribi.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en categoría C (Turista básica, primando la ubicación y la experiencia).
  • 9 cenas según itinerario (bebidas no incluidas).
  • Circuito en privado con guía o chófer-guía de habla hispana o inglesa.
  • Transporte en autocar, minibús o minivan (según número de pasajeros), con aire acondicionado.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • Visado de Camerún no incluido. Se obtiene en la Embajada de Camerún en Madrid.
  • Las infraestructura hotelera en Camerún está poco desarrollada. La categoría de los alojamientos en este circuito es básica primando la ubicación y las experiencias disponibles desde cada establecimiento.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Privados
Privados
A tu medida
A tu medida
Explorer
Explorer