CENTRO EUROPA EXPRESS

CENTRO EUROPA EXPRESS

roomAustria, Hungría: Budapest y Viena

Duración del viaje: 5 días / 4 noches
Precio orientativo
1.235€
Día Día 1

Ciudad de origen - Budapest

Vuelo desde la ciudad de origen. Llegada a la capital hungara y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer una de las ciudades con más encanto de Europa. Alojamiento. En Budapest, la capital húngara, su Puente de las Cadenas del siglo XIX conecta el distrito montañoso de Buda con la plana Pest: de ahí su nombre. Un funicular asciende al Cerro del Castillo en la Ciudad Vieja de Buda, donde el Museo de Historia de Budapest recorre la vida de la ciudad desde los tiempos del Imperio romano.
Día Día 2

Budapest

Desayuno. Un día completo en la Ciudad denominada "Perla de Danubio“, Budapest. Comenzando con un Tour Panorámico por los principales monumentos turísticos (en bus y a pie) y después de este recorrido histórico disfrutaréis del resto del día libre para ir por vuestra cuenta a recorrer lugares más escondidos de la ciudad, ir de compras o aprovechar opcionalmente un fantástico masaje relajante en alguno de los balnearios de la ciudad. No dejes de pasear en la zona del enorme edificio con forma de ballena, que recibe el nombre de Bálna, a orillas del Danubio que cuenta, entre sus encantos, con una espléndida terraza repleta de bares donde deleitarse con inmejorables vistas de la zona de Buda, del reconocido Balneario Gellért, del Puente de la Libertad o de la Estatua de la Libertad. Precisamente desde los pies del Monte Gellért, se puede tomar el tranvía 56A hasta Hűvösvölgy, la primera estación del recorrido que realiza el "Tren de los niños", una línea de transporte gestionada por niños de entre 10 y 14 años -a excepción de la locomotora que la conduce un adulto- que cada día recorre el corazón del Parque Nacional Danubio Ipoly. Una forma diferente y divertida de disfrutar de la naturaleza de Budapest.
Día Día 3

Budapest - Viena

Desayuno en el hotel. Después de recogeros en el hotel, emprendemos el viaje a la capital Austriaca en un recorrido de aproximadamente 3 horas donde los maravillosos paisajes de Hungía marcan el inicio de este viaje hasta llegar a Viena donde realizaremos un encantador paseo en barco por el famoso Danubio, para después tener el resto del día para disfrutar por libre de la ciudad Imperial. Para la noche (opcionalmente) ofrecemos una cena típica austríaca con degustación de vinos locales. Viena está situada en la parte este del país bañada por el río Danubio. Su herencia artística e intelectual está formada por sus residentes, que incluyen artistas de renombre internacional como Mozart o Beethoven y hasta Sigmund Freud.
Día Día 4

Viena

Desayuno en el hotel. Este será un día de actividades libres, donde tendréis la oportunidad de conocer más a fondo los monumentos de la ciudad, quizá degustar más especialidades locales o ir a un concierto de Mozart o Strauss. Podrás admirar los numerorosos edificios que aquí se encuentran entre los que destacan la Ópera del Estado, los Museos de Historia del Arte e Historia de la Naturaleza, el Barrio de los Museos, el Palacio Imperial (la antigua residencia invernal del Emperador), el Parlamento, el Ayuntamiento y el Teatro Burgtheater. Si quieres salirte de la ruta marcada y hacer algo especial. En Viena, la búsqueda de lo desconocido nos puede llevar hasta el Arne-Carlsson-Park, en el distrito 9, donde ha quedado un impresionante testigo histórico de la Segunda Guerra Mundial. Detrás de sus paredes de hormigón, décadas más tarde cubiertas por grafitis, se esconde un búnker antiaéreo en el que los ciudadanos se protegían de los ataques de los aviones. Las visitas guiadas se hacen en cualquier momento del año, y durante estas es posible conocer desde la propaganda del Partido Nacionalsocialista y la liberación de Viena, hasta cualquier cosa del contexto de la Segunda Guerra Mundial. El húmedo frío de los estrechos pasillos del búnker hace palpable el terror de la guerra, y la visita contribuye a que este episodio quede en la memoria de las personas.
Día Día 5

Viena - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a la ciudad de origen.