CAMINAR POR MYANMAR

CAMINAR POR MYANMAR

Myanmar: Yangón, Loikaw, Lago Inle, Bagán, Kanpetlet y Mindut.

Duración del viaje: 17 días / 14 noches | Privados

Precio orientativo

3.190€

  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - Yangón

Vuelo de salida hacia Yangon. Noche a bordo.

Día 2

Yangón

Llegada a Yangón, antigua capital de Myanmar y la ciudad más importante del país. Traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.

Día 3

Yangón

Desayuno. Recorrido a pie y exploración del área Colonial, veremos la arquitectura de la antigua oficina de correos, la calle Pansodan con el edificio de arquitectura colonial y caminaremos hasta el Puente Pansodan. Seguiremos hasta el Tribunal Superior, el Jardín Mahabandoola viendo el Monumento a la Independencia en el camino y la Pagoda Sule, corazón del centro de la ciudad. Finalmente, visitaremos la Pagoda Shwedagon, una de las maravillas del mundo.

Día 4

Yangón - Loikaw

Desayuno. Salida en vuelo a Loikaw. Salida por carretera a las aldeas Khi/Lisu, caminaremos para encontrar a las tribus locales como Lisu, Pao, Shan, etc. Continuamos por carretera hasta la cascada Htee Se Khar. De regreso Loikaw, veremos la cueva Aung Thapyay, que es una cueva natural y disfrutaremos del atardecer en la montaña Mya Kalat. Alojamiento.

Día 5

Loikaw - Mujeres Jirafa - Loikaw (Media pensión)

Desayuno. Salida hacia Pan Pet, desde donde iniciaremos una marcha para conocer las tribus locales, entre las cuales destacan las “mujeres-jirafa”. El asentamiento de Pan Pet está compuesto por cinco aldeas que visitaremos dentro de un plan de turismo comunitario. Almuerzo pic-nic. Regreso en coche a Loikaw. Visita a la pagoda de Taung Kwe.

Día 6

Loikaw - Kaway - Loikaw (Media pensión)

Desayuno. Salida en coche para conocer algunas aldeas Kayaw, donde la gente aún luce sus vestidos tradicionales, y las mujeres, aros en piernas, orejas y cuello. Iniciamos una marcha de ida y vuelta (90 min. aproximadamente en cada sentido) a la aldea de Ray-So-Pra, un lugar donde raramente llegan visitantes. De regreso veremos Htay Kho, otro auténtico pueblo Kayaw, donde almorzaremos. Tras el almuerzo, visita de un proyecto de cooperación comunitario, conoceremos la iglesia, la escuela y un pequeño museo que refleja la riqueza de la cultura y tradiciones Kayaw.

Día 7

Loikaw - Sagar - Lago Inle

Desayuno. Salida por carretera a Sagar y, si tenemos la oportunidad, visita del mercado local, también veremos la pagoda ThaGaung. Continuamos por carretera al Lago Inle. Alojamiento.

Día 8

Lago Inle

Desayuno. Excursión en barco por el lago. Veremos el mercado matutino, muy colorido y visitado por los habitantes del lago además de las tribus de las colinas circundantes, que se lleva a cabo todos los días. Traslado al pueblo de Ywama y continuamos hasta el pueblo de Taung Chay, ubicado al pie de la colina, pasearemos por el pueblo y observaremos la producción de arroz tradicional. Caminaremos hasta el monasterio de Taung Chay Tawya y disfrutaremos de la vista panorámica. Seguimos por carretera a Inn Dein, para ver las pagodas y pasear por el bosque de bambú.

Día 9

Lago Inle - Bagán

Desayuno. Seguimos la visita por el lago. Recorrido en barca, entre jardines y pueblos flotantes. Llegamos a Inn Paw Khone, conocido por sus talleres de tejedores de hojas de loto; donde visitaremos la pagoda de Phaungdaw Oo, la más venerada del lago; y la fábrica de Cheroot. Por la tarde, traslado al aeropuerto de Heho para salir en vuelo a Bagán. Llegada y alojamiento.

Día 10

Bagán

Desayuno. Hoy visitamos Bagán y su impresionante patrimonio arquitectónico en bicicleta. Una manera relajada y sostenible de sumergirnos en un maravilloso mundo de templos y pagodas. El recorrido incluye los principales monumentos de la ciudad entre los que destaca el templo de Ananda. También visitaremos un taller de fabricación de objetos de laca y el colorido mercado de Nyaung Oo.

Día 11

Bagán - Kanpetlet

Desayuno. Salida hacia Kanpetlet, una pequeña aldea situada en las montañas. Durante el trayecto podremos observar un bonito paisaje salpicado de estupas doradas y cabañas de bambú, y también visitar algún mercado de la zona. Alojamiento.

Día 12

Kanpetlet (Trekking)

Desayuno. Día de trekking (4h) en la región de Kanpetlet, visitaremos algunas aldeas pertenecientes a distintas etnias como los Nga, los Muun, los Daai, los Uppu o los YinDo, que hablan distintos dialectos y cuyas mujeres lucen intrincados tatuajes faciales diferentes según la tribu a la que pertenecen. Resto del día libre.

Día 13

Kanpetlet - (Trekking) - Mindut

Desayuno. Salida hacia Mindut, está situado en la cordillera a una altitud de 1.500 m. en Bawathit, podremos ver a un anciano que está especializado en leer el futuro de una manera particular calentando palos de bambú y sosteniéndolos sobre huevos vacíos y a través de las grietas que aparecen lee el futuro. Iniciamos el trekking, donde comenzamos a caminar hasta el pueblo de Pang Oo (aproximadamente 1 hora), después de caminar por la pendiente, llegaremos al pueblo de Pang Oo (Ort), exploraremos sus casas, su tradición y la forma de vida, además del cementerio local. Regreso a Mindut por carretera. Alojamiento.

Día 14

Mindut - Pakkoku - Bagán

Desayuno. Visita del pintoresco mercado local antes de regresar a Bagán por carretera, nos detenemos en Pakkoku y visitaremos brevemente la ciudad. Llegada a Bagán. Alojamiento.

Día 15

Bagán - Yangón

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, salida en vuelo a Yangón. Llegada y alojamiento.

Día 16

Yangón - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).

Día 17

Ciudad de Origen

Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Sábado, del 01/07/2021 al 30/04/22

Experiencias destacadas

  • Visita a pie por el Yangón colonial.
  • Conocer a las "mujeres jirafa" en Loikaw.
  • Caminata hasta las aldeas Kayaw y conocer el proyecto de cooperación comunitario.
  • Visita de Bagán en bicicleta.
  • Trekking en Kanpetlet para ver la tribu de las mujeres tatuadas.
  • Trekking en Mindut hasta el pueblo de Pang Oo.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
  • Traslados, visitas y entradas, según itinerario.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen indicado en itinerario.
  • 2 almuerzos según itinerario (sin bebidas).
  • Circuito exclusivo clientes ICÁRION. Visitas con guía local acompañante en castellano.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • Servicios garantizados a partir de 2 personas.
  • Los trekking son "ligeros", si estas acostumbrado a caminar habitualmente, no tendrás ningún problema en seguir la marcha de los guías.
  • Los alojamientos en Loikaw, Kanpetlet y Mindut, son en lodges, sin categoría oficial.
  • Visado de Myanmar no incluido.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Privados
Privados
Explorer
Explorer