BUTÁN, EL REINO DEL DRAGÓN y MALDIVAS II

BUTÁN, EL REINO DEL DRAGÓN y MALDIVAS II

roomBután, Nepal, Maldivas: Katmandú, Paro, Thimpu, Punakha, Wangdue, Gangtey y Bumthang., Maldivas

Duración del viaje: 18 días / 15 noches
Precio orientativo
5.520€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Katmandú

Vuelo de salida hacia Katmandú. Noche a bordo.
Día Día 2

Katmandú

Llegada a Katmandú. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 3

Katmandú - Paro - Thimpu (Pensión completa)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión con destino a Paro. El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares que se pueden hacer dentro de la región de los Himalayas. Ya sea volando desde el valle de Katmandú, o entrando desde las estribaciones del Himalaya desde Calcuta, el viaje ofrece fascinantes vistas y un espectacular descenso a la ciudad de Paro. A la llegada al aeropuerto de Paro notara el aire frío, fresco y limpio de las montañas que rodean la ciudad. Salida por carretera a Thimpu, la capital de Bután, con una parada en ruta en Chuzom. Este punto constituye la confluencia de los ríos Paro y Thimpu donde encontraremos tres diferentes estilos de estupas: la tibetana, la nepalí y la butanesa. Poco antes de llegar a Chuzom visitaremos el templo Lhakang Tschgang, construido en el siglo XV como resultado de la visita de Balaha. El camino pasa por un valle estrecho que tras su paso se abre el valle de Thimpu, caracterizado por sus tierras de cultivo. Por la tarde, daremos un paseo a pie por el mercado local y seguidamente nos dirigiremos en coche al Budha Point, ubicado en lo alto de una colina y desde donde se contemplan esplendidas vistas del valle de Thimpu. Alojamiento.
Día Día 4

Thimpu (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana visita de la Biblioteca Nacional, que conserva una vasta colección de antiguos textos y manuscritos budistas. El Instituto de Zorig Chusum, comúnmente conocido como La Escuela Centro de Bellas Artes (pintura Thangka y otras artes tradicionales). El Museo Textil, un fascinante testimonio de las tradiciones vivas de Bután. Por la tarde, visita del Memorial Chorten, rodeado continuamente de gente. Trashichhoedzong, impresionante monasterio-fortaleza que alberga la Secretaría del estado, la sala del trono de su majestad y varias oficinas de gobierno. Terminaremos con la visita a un Centro de Artesanía y un Bazar de artesanía local.
Día Día 5

Thimpu - Punakha - Wangdue (Pensión completa)

Desayuno. Salida por carretera a Punakha pasando por el collado Dochu-La (3.088m). Breve parada para observar las vistas panorámicas, el chorten y las banderas de oración, que decoran siempre los puntos más altos de la carretera. Si el tiempo lo permite podremos admirar algunos de los principales picos de los Himalayas: Masagang, Tsendagang, Terigang, Jejegangphugang, Kangphugang, Zongphugang y el Gangkar Puensum, el pico más alto en Bután. Por el camino haremos una breve excursión al Templo Chimi Lakhang, situado en una loma en el centro del valle. A la llegada a Punakha visitaremos el Punakha Dzong, la residencia de invierno del Je Khenpo (sacerdote principal) y los monjes de Tashichhodzong. (Altitud 1300 m). Alojamiento.
Día Día 6

Wangdue - Gangtey (Pensión completa)

Desayuno. Salida por carretera a Gangtey, a través de un espectacular paisaje de infinitos bosques de pinos y una sinuosa carretera de montaña. Por la tarde, visitaremos el Monasterio de Gangtey, el único monasterio Nyyingmapa en esta región, situado en el remoto valle de Phobjikha, lugar donde emigran desde las áridas planicies de Tibet las grullas de cuello negro. Recorrido por el valle de Phobjikha y la localidad de Gangtey. Alojamiento.
Día Día 7

Gangtey - Tromsa - Bumthang (Pensión completa)

Desayuno. Salida por carretera a Bumthang via Trongsa, atravesando el collado Pele-la (3.300 m), frontera natural entre el Este y el Oeste. El collado está marcado por un gran chorten blanco con banderas de oraciones y el abrupto cambio de vegetación. Parada en ruta para visitar el Chendbji Chorten, del mismo estilo que la estupa de Swayambhunath en Katmandú, con los ojos pintados en los cuatro puntos cardinales. Fue construido en el siglo XVIII por el Lama Shida del Tibet para vencer los restos del espíritu del demonio que fue vencido en este lugar. Llegada a Trongsa y visita del Trongsa Dzong. Construido en 1648 fue la sede del poder de la región central y este de Bután. Los reyes de Bután reinaron el país desde esta sede y los cuatro reyes fueron investidos como gobernadores de Trongsa antes de ascender al trono. El Dzong es una estructura maciza con varios niveles. Después del almuerzo en Tromsa, continuación por carretera a Bumthang, a 68 kms de Trongsa, atravesando el collado de Yutong-la (3.400 m). La carretera asciende vertiginosamente hasta el collado para descender posteriormente en medio de un bosque de coníferas que se abre a un valle cultivado conocido como el valle Chumey. Llegada a Bumthang. Tarde libre. Alojamiento.
Día Día 8

Bumthang (Pensión completa)

Desayuno. Bumtang es el nombre de la combinación de los 4 valles – Chumey, Choekhor, Tang y Ura – con una altitud que va desde los 2600 m a los 4000 m. y es la residencia de importantes templos y monasterios. Visita del Kyichu Lhakang, compuesto por tres templos. El de la derecha fue construido en 1652 en el lugar donde Guru meditó en el siglo VIII. El segundo templo está construido en una cueva que contiene la roca con una impresión del cuerpo de Guru y está considerado el más sagrado. El tercer templo fue construido en 1990 por Ashi Kesang, la reina madre. Todo el conjunto está rodeado por un recinto amurallado de 108 chorten. Continuación para visitar Jambay Lhakhang, monasterio construido en el siglo VII por el rey tibetano Songten Gampo y es uno de los 108 monasterios construidos por para vencer a los espíritus del demonio en la región del Himalaya. Su arquitectura actual data de principios del siglo XX. El Dzong Jakar Dzong fue fundado por el abuelo del primer Shabdrung y construido inicialmente como monasterio en 1549 aunque transformado a dzong después que Shabdrung estableció el poder en 1646. Actualmente se usa como centro administrativo del valle de Bumthang. Por la tarde, salida por carretera bordeando el rio para visitar el Tamshing Lhakhang, el templo fue fundado en 1501 por Terton Perna Lingpa, la reencarnación del Guru Padsambhava y contiene gran cantidad de antiguas pinturas de Buda. Por la tarde, visita del Monasterio Lhodrak Kharchhu, ubicado por encima de la ciudad principal, a 3 kms de Chankar. Fue fundado por Namkhai Nyingpo Rinpoche en 1984, quien fue reconocido a edad muy temprana por el 14 Dalai Lama y el H.H. 16 Karmapa como la reencarnación del lama del Tibet. Desde entonces el monasterio se ha desarrollado considerablemente con un importante aumento de monjes, que en la actualidad alcanza los 400.
Día Día 9

Bumthang - Paro (Pensión completa)

Desayuno. Traslado al aeropuerto, salida en vuelo a Paro. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
Día Día 10

Paro (Pensión completa)

Desayuno. Por la mañana excursión al monasterio de Taktsang, también conocido como el Nido del Tigre (aprox. 5 horas andando). Está colgado de una pared de 900 m sobre el valle de Paro, es indudablemente uno de los más famosos monasterios en Bután y uno de los centros de peregrinación más venerados del mundo del Himalaya.íDebe su nombre a la historia de su fundación. En el siglo VIII, Guru Rinpoche llego a Taktsang de una manera milagrosa volando a lomos de una tigresa de Khenpajong en la región de Kurteop. Según la tradición de Bután, la tigresa era una forma tomada por uno de los consortes del Maestro para la ocasión.
Día Día 11

Paro (Pensión completa)

Desayuno. Salida por carretera para pasar el collado de Chele-La a 4.200 m desde tendremos la oportunidad si el tiempo lo permite observar el Pico Chomolari y el Jichu Drakey. Descendemos por un bosque de pinos y rododendros hasta llegar a Haa donde veremos su Dong (vista exterior). Visita del Monasterio Lhakang Karpo (Templo Blanco), y el Monasterio Lhakang Nagpo (Templo Negro), del cual dicen que su santuario central no difiere mucho del que existe en Lhasa. Regreso a Paro. En el camino hacia la ciudad de Paro, visitaremos el Kyichu Lhakhang, uno de los monasterios más antiguos, reflejando la introducción del Budismo en Bután.
Día Día 12

Paro - Katmandú

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Katmandú. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
Día Día 13

Vuelo a Maldivas

Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo a Male, punto de entrada a las Islas Maldivas. Noche a bordo.
Día Día 14

Maldivas

Llegada, traslado al hotel elegido y resto del día libre. Alojamiento según régimen seleccionado.
Día Día 15

Maldivas

Estancia según régimen seleccionado. Día libre en Maldivas, uno de los destinos mas bellos del mundo, sus islas salpican el Océano Indico como un collar de perlas naturales.
Día Día 16

Maldivas

Estancia según régimen seleccionado. Día libre en Maldivas.
Día Día 17

Maldivas - Ciudad de Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).
Día Día 18

Ciudad de Origen

Llegada.