BIELORRUSIA Y ESENCIAS DEL BÁLTICO

roomEstonia, Bielorrusia, Lituania, Letonia: Minsk, Vilnius, Rundale, Riga, Parnu y Tallin

Ciudad de origen - Minsk

Vuelo desde tu ciudad de origen. Llegada a la capital de Bielorrusia. Traslado opcional al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Minsk

Desayuno. Minsk es uno de los últimos secretos desconocidos de Europa. Una ciudad verde con una atmósfera cosmopolita y bulliciosa y asombrosamente brillante, limpia y seguro. La excursión de la mañana nos lleva a la Plaza de la independencia y a la Avenida Independencia con su impresionante colección de clasicismo estalinista, el Casco Antiguo, la Isla de las lágrimas, así como el Parque Janka Kupala. La tarde ofrece una visita opcional al Museo de la Gran Guerra Patriótica - un museo que ocupa 3.000 m² de área con más de 8000 objetos expuestos.

Minsk

Desayuno. El día ofrece una excursión facultativa a uno de los mayores tesoros del país; el Castillo Mir, patrimonio mundial de la UNESCO. El castillo refleja en su diseño las sucesivas influencias culturales de gótico, barroco y renacimiento que combinan armoniosamente para crear un impresionante monumento a la historia de la República de Bielorrusia. Por la noche se ofrece una cena opcional en el Restaurante Gambarinus.

Minsk - Vilnius

Desayuno. Mañana libre para explorar la ciudad a tu aire. En la tarde, salida hacia Lituania. Tras 180 km llegada a Vilnius. Alojamiento.

Vilnius

Desayuno. Vilnius es conocida por sus más de 1.200 edificios medievales y 48 iglesias. La visita por la mañana incluye una visita panorámica de la ciudad y una visita a pie del casco viejo con la Catedral de Vilna, la Torre de Gediminas, la Iglesia de Pedro y Pablo, la Iglesia de S. Ana, la Universidad y las Puertas del Alba. La tarde ofrece una excursión opcional a Trakai, la capital medieval de Lituania, con el castillo de Trakai, localizado en una isla en el Lago Galve. Por la tarde opcionalmente podréis disfrutar de una cena folclórica opcional en el Restaurante lituano Belmontas.

Vilnius - Riga

Desayuno. Salida en dirección norte hacia Riga. La primera parada es en la Colina de las Cruces, uno de los lugares más simbólicos de la Lituania católica. Después de cruzar a Letonia pronto alcanzamos el magnífico Palacio de Rundale, la ex residencia de verano del Duque de Courlandia. Después de una visita guiada por el palacio viajamos por las colinas de Letonia Meridional hacia Riga, llegada al hotel en Riga. Alojamiento.

Riga

Desayuno en el hotel. Riga fue fundada en 1201 por el obispo alemán Alberto y es la más grande de las tres capitales bálticas donde se puede admirar un verdadero calidoscopio de los varios estilos de su arquitectura. La visita a pie incluye el Castillo de Riga, la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro, los Portones Suecos, los Tres Hermanos, las casas de los Gremios y la Estatua de la Libertad. La tarde está reservada para una visita opcional a Jurmala, el vibrante orgullo letón del mar, famosa por su arquitectura de madera y playas arenosas. La tarde también ofrece un concierto de órgano opcional en la Catedral de Domo.

Riga

Desayuno en el hotel. Por la mañana tendremos la posibilidad de descubrir la Letonia Medieval. Tour hacia el maravilloso escenario del parque nacional de Gauja y la ciudad de Sigulda. Escucharemos la leyenda letona medieval sobre la Rosa de Turaida y descubriremos la lápida de Maja, se podrán apreciar las ruinas del castillo del Orden Teutónico y la misteriosa cueva de Gutman. La tarde ofrece una visita opcional al Museo del Motor de Riga, que cuenta con una impresionante colección de autos antiguos que incluye una colección única de antiguas limusinas soviéticas del Kremlin. Por la noche disfrutaremos de una cena opcional típica letona en el Restaurante Forest.

Riga - Tallin

Desayuno en el hotel. Nuestro viaje continúa por la carretera costera que nos lleva hacia Estonia y haremos una corta parada en la ciudad-balneario de Parnu, para disfrutar de la posibilidad de dar un corto paseo por la playa báltica. El resto del trayecto nos llevará a través de los bosques de Estonia hasta llegar a su capital Tallin. Llegada y alojamiento.

Tallin

Desayuno en el hotel. Tallin es una mezcla encantadora de la tranquilidad medieval y la vida urbana moderna. El Casco Viejo medieval es un lugar muy vivo en el verano con muchas tiendas, galerías, mercados de recuerdos, cafés y restaurantes al aire libre. La visita nos lleva por las murallas medievales y en el Casco Viejo vemos el Castillo de Toompea, la Catedral del Domo, la Catedral de Alexander Nevsky, el Ayuntamiento Medieval y el pasillo medieval de Gran Gremio. Por la tarde se ofrece una excursión opcional al Parque de Kadriorg y visita al KUMU, el nuevo museo de arte de Estonia, con sus colecciones de arte clásico y contemporáneo. Por la noche se ofrecerá opcionalmente una cena medieval en el Restaurante Maikrahv.

Helsinki - Ciudad de origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del vuelo de regreso.