BELLEZA DE TURQUIA

BELLEZA DE TURQUIA

roomTurquía: Estambul, Capadocia, Pamukkale, Éfeso

Duración del viaje: 8 días / 7 noches
Precio orientativo
1.025€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Estambul

Salida en vuelo hasta Estambul. Traslado al hotel y alojamiento.
Día Día 2

Estambul

Desayuno. Realizaremos una excursión de medio día al famosísimo “Cuerno de Oro”. Visitaremos el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar de la espectacular vista o relajarnos con un té o café. Después nos encaminamos a la Catedral de San Jorge, es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el obispo Mateo II (1598-1601). De camino, veremos una parte de  las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extiende a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación visitaremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Tarde libre para disfrutar de la ciudad por nuestra cuenta. Opcionalmente podemos visitar el Palacio de Topkapi. Alojamiento.
Día Día 3

Estambul - Capadocia (Media pensión)

Mañana libre. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Capadocia. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Capadocia (Media pensión)

Desayuno y salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los volcanes Erciyes y Hasan. Visita a la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia.Por la noche, opcionalmente podremos asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas. Opcionalmente recomendamos disfrutar de un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Cena y alojamiento.
Día Día 5

Capadocia - Pamukkale (Media pensión)

Desayuno. Saldremos temprano para visitar el Caravanserai Seleúcida “Sultanhani” , ubicado en la legendaria Ruta de la Seda, y que servía como lugar de parada para las caravanas de comercio, peregrinaje o militares. Continuación hacia Pamukkale, o “castillo de algodón”, pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino de color blanco petrificadas y formadas por la cal que contiene el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Cena y alojamiento.
Día Día 6

Pamukkale - Éfeso - Estambul

Desayuno. Por la mañana, visita a Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 a.C. por el rey de Pérgamo prosperando en gran medida durante la época romana, que fue levantada en la parte superior de las piscinas con un bello teatro y gran necrópolis. A continuación salida hacia Efeso, la ciudad clásica mejor conservada de Turquía construida en el año 1.000 a.C (los restos que vemos hoy son del siglo IV a.C) donde destacaremos: la Biblioteca de Celso, el templo de Adriano y su gran teatro. Más tarde, visitaremos la Basílica de San Juan, construida por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, que murió en Éfeso. Fue erigida en 548 al pie de la antigua acrópolis de Éfeso y se destruyó a causa de guerras, conflictos y seísmos. Actualmente sólo se conservan sus ruinas. Al final haremos una parada en uno de los lugares donde se hacen desfiles y venden las ropas de piel. A continuación traslado al aeropuerto de Esmirna para salir en vuelo con destino Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Día Día 7

Estambul

Desayuno. Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales. Con un brazo en Asia y el otro en Europa, Estambul es la única ciudad del mundo asentada sobre dos continentes. El Bósforo conduce las aguas del Mar Negro, el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro a través del corazón de la ciudad. Alojamiento.
Día Día 8

Estambul - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada.