AUTO-RUTA ALREDEDOR DE ISLANDIA

AUTO-RUTA ALREDEDOR DE ISLANDIA

Islandia: Reykjavik, Borgarfjordur, Husavik, Egilsstadir, Höfn, Selfoss 

Duración del viaje: 8 días / 7 noches

Precio orientativo

1.055€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - Reykjavik

Vuelo regular destino Keflavik (Aeropuerto Internacional de Reykjavik a 50 km aprox de la ciudad). Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto y salida hacia tu hotel en Reykjavik, la capital de uno de los países más seguros y felices del mundo. Alojamiento en Reykjavik.

Día 2

Reykjavik - Borgarfjordur

Desayuno. Para conocer Islandia no hay nada mejor que recorrerla en coche, a tu aire y con la tranquilidad de tener todos los alojamientos reservados. Llegarás a lugares donde los autobuses regulares no pueden llegar. Para esto lo ideal es seguir la Ring Road o carretera número 1, construida alrededor de toda la isla y que llega a la mayoría de atracciones naturales de la isla. Salida de Reykjavik. Conducirás hasta el fiordo de Borgarfjörður una zona para detenerse y disfrutar de la Islandia más rural. Debes visitar el Parque Nacional Snæfellsjökull. Se trata de una banda estrecha de tierra volcánica que culmina en un cráter cubierto de un glaciar, el volcán Snaefell. Otra visita que no puedes perderte es la laguna caliente de Deildartunguhver, la cascada Hraunfossar y los rápidos de Barnafoss que discurren entre formaciones de lava. Borgarfjörður es un buen sitio para ver los famosos y graciosos frailecillos. Alojamiento en la zona de Borgarfjordur.

Día 3

Borgarfjordur - Husavik

Desayuno en el hotel. Hoy cogiendo la ruta hacia el noroeste de Islandia llegarás hasta Husavik, un pueblo pesquero situado en el mar de Groenlandia. En la zona los puntos de mayor interés son la cascada de Godafoss o “cascada de los dioses” ya que, en el año 1000 en un “Alpingi” se decidió que la religión oficial de Islandia fuera el cristianismo, por lo que todas las estatuas de dioses paganos fueron arrojadas a esta cascada. Es una de las más conocidas y espectaculares tras aparecer como fondo en varias escenas de la serie Juego de Tronos. Otro lugar atractivo es Akureyri la capital del norte y la segunda ciudad más importante del país después de Reykjavik. Desde Husavik y Akureyri se pueden realizar excursiones en barca para el avistamiento de ballenas. Alojamiento en Husavik o en la zona.

Día 4

Husavik - Lago Myvtan - Area de Egilsstadir

Desayuno. Siguiendo la ruta para rodear Islandia debes tomar la carretera hacia el Oeste, por el camino recomendamos parar en el lago Myvatn en los alrededores del volcán Krafla, un paisaje espectacular donde podrán hacer un alto en el camino y tomar un baño en sus baños naturales que suelen estar menos frecuentados que los del sur de la isla o simplemente visitar el lago. Otra parada imprescindible en Islandia no demasiado lejos de Myvatn es la cascada de Dettifoss, considerada la más potente de Europa debido a su impresionante caudal. ¡El ruido te dejará sin palabras! Alojamiento en la zona de Egilsstadir.

Día 5

Area de Egilsstadir - Höfn

Desayuno. Después de visitar la zona este del país, seguirás la carretera circular hacia el sur con su paisaje de película de fondo y antes de llegar a Höfn debes visitar una de las playas más fotografiadas de Islandia. Nombrada una de las mejores playas salvajes de la Tierra, con sus finas dunas de arena negra y el blanco del oleaje no te recordarán a la típica playa del mediterráneo o del caribe. Caminando por la playa entre los huecos y las ensenadas o mirando el mar abierto no es difícil encontrarse con alguna curiosa foca que se acerca a los acantilados. Aquí podrás encontrar el escenario para una de las mejores fotografías del viaje o el más bonito de los recuerdos. Alojamiento en el área de Höfn.

Día 6

Höfn - Selfoss

Desayuno. Continuando por el sur y aunque esta zona de Islandia sea la más poblada te encontrarás con una naturaleza que no deja indiferente y donde apenas parece que viva nadie. La laguna glaciar de Jökulsarlon es lo primero que hay en tu camino, una de las joyas naturales del país. Aquí podrás realizar un crucero entre icebergs a bordo de un barco anfibio. En el sur debes visitar el parque Nacional Skaftafell, a los pies del glaciar Vatnajökull, el glaciar más extenso de Europa. Verás la cascada negra Svartifoss, que parece esculpida a mano, donde cada bloque de basalto parece colocado milimétricamente. La zona del Vatnajökull es un cóctel de lo que es Islandia en su conjunto, agua, hielo, tierra, fuego, lava y viento. Los cambios de paisaje dentro del mismo parque hacen que sea de visita obligada para todo el mundo. En el camino hacia el oeste no debes perderte dos de las cascadas más conocidas del país; Skogafoff y Seljalandfoss. Alojamiento en el área de Selfoss/Hella.

Día 7

Selfoss - Reykjavik

Desayuno. Hoy visitarás lo que se denomina como el “circulo dorado” de Islandia. Una ruta que comprende 3 puntos de gran interés turístico. Puedes empezar por la cascada de Gulfoss la más popular del país y que se compone de 3 saltos. La siguiente parada del recorrido debe ser el valle de Haukadalur conocido por sus géiseres que brotan de las entrañas de la tierra regularmente. El más impresionante en activo es Strokkur. Y por último antes de regresar a la capital no puedes perderte uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. El valle de Thingvellir, este rif que separa las placas tectónicas de America y Eurasia es dónde se reunió durante siglos el Parlamento Islandés, el más antiguo del que se tiene conocimiento. Alojamiento en Reykjavik.

Día 8

Reykjavik - Ciudad de Origen

Desayuno. Antes de volver a casa puedes relajarte tomando un baño en la Blue Lagoon, situada muy cerca del aeropuerto. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y vuelo de regreso a su ciudad de origen.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, del 01/01/2022 al 30/04/2023

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Compensación huella de CO2 de todos los vuelos
  • 8 días de vehículo de alquiler grp económico (similar a un Toyota Yaris ) para 2-3 personas y grp intermedio (similar a un Toyota Auris) para 4-5 personas, con kilómetraje ilimitado, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • El presente itinerario puede realizarse en ambos sentidos. Dependerá de la disponibilidad hotelera fuera de Reykjavik que se pueda confirmar de una forma u otra.
  • Existen muchas limitaciones en cuanto a habitaciones triples en Islandia, fuera de la capital. Suelen ser una habitación doble con un plegatín o colchón adicional. No se recomiendan para 3 adultos y siempre quedan bajo petición.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Auto-Rutas
Auto-Rutas