AUTO-RUTA REPÚBLICAS BÁLTICAS

AUTO-RUTA REPÚBLICAS BÁLTICAS

roomEstonia, Lituania, Letonia: Vilnius, Kaunas, Klaipeda, Rundale, Riga, Sigulda, Cesis, Tartu, Lahemaa, Tallin

Duración del viaje: 12 días / 11 noches
Precio orientativo
1.395€
Día Día 1

Ciudad de origen - Vilnius

Vuelo desde tu ciudad de origen. Llegada a la capital de Lituania. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta el hotel. En el primer día de nuestro viaje a Vilnius, recomendamos pasear por la ciudad, comenzando por la ciudad vieja, donde se puede sentir la atmósfera de la historia de la ciudad de los siglos XVI y XIX mientras se camina por sus calles estrechas y sinuosas
Día Día 2

Vilnius

Desayuno. Visita a tu aire los monumentos arquitectónicos e históricos más interesantes de Vilnius: su catedral, el cercano castillo de Gediminas en la colina que se eleva por en el centro de la ciudad, la iglesia de Santa Ana, la universidad de Vilnius, el ayuntamiento, el barrio judío y la Puerta del Alba con la hermosa imagen milagrosa de la Virgen María. Si se dispone de tiempo, recomendamos visitar el museo de la KGB. La parte más importante del museo, la prisión de detención preventiva, que se encuentra en el sótano del edificio está ahora, tal cual quedó en agosto de 1991 agosto cuando la KGB abandonó el edificio. No dejes de visitar Trakai, que se encuentra a 27 km al oeste de Vilnius, antigua capital del Gran Ducado de Lituania, donde destaca el castillo de Trakai situado en una isla en medio del lago Galve.
Día Día 3

Vilnius - Kernave - Kaunas - Klaipeda

Desayuno y salida hacia Klaipeda, puerto de Lituania. En ruta visita Kernave, lleno de vida en verano y lugar histórico y arqueológico, a solo 37 km de Vilnius. Continúa a Kaunas, la segunda ciudad más importante de Lituania, conocida por su hermoso casco antiguo que alberga el castillo del siglo XIII, el ayuntamiento -conocido como "el cisne blanco", la Basílica arzobispal, la Iglesia de San Francisco Javier, el Monasterio de los Jesuitas, la casa de Perkunas, la iglesia de Vytautas. Prosigue hacia Klaipeda, con una arquitectura distintiva que es bastante única en Lituania, influenciada por los estilos de sus vecinos del norte. El paseo por Klaipeda ofrece una oportunidad para explorar un encantador casco antiguo. Alojamiento.
Día Día 4

Klaipeda

Desayuno. Recomendamos partir al Istmo de Curlandia (5 km en ferry + 50 km desde Klaipeda). El istmo se encuentra entre la Laguna de Curonia y el Mar Báltico, con las dunas de arena más grandes de Europa, incluidas en la lista de platrimonio de la UNESCO en 2000. Visita la Colina de las Brujas en Juodkrante. A continuación Nida, el lugar de veraneo típico de Lituania desde donde se puede subir hasta la Gran Duna para disfutar de una vista espectacular.
Día Día 5

Klaipeda - Colina de las Cruces – Rundale - Riga

Salida hacia Riga, capital de Letonia (a 292 km de Klaipeda). Visita de camino la famosa y única Colina de las Cruces, cerca de Siauliai. Este es un lugar histórico único en el mundo. En su cima se hayan más de 100.000 cruces que se han colocado para expresar la gratitud ó para realizar alguna solicitud desde los tiempos antiguos. Visita la granja de ciervos Audruvis, donde se están criando cerca de 700 ciervos, además de muflones y faisanes. Después de cruzar la frontera con Letonia, visita el Palacio de Rundale, el monumento más destacado del arte barroco y rococó en Letonia. Quedarás impresionado por la belleza auténtica del Salón Dorado o el Salón Blanco. Continuación hacia Riga. Llegada y alojamiento.
Día Día 6

Riga

Desayuno. En el casco antiguo de Riga, podrás ver la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro, los edificios del Gremio, la Puerta Sueca, el conjunto arquitectónico Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Casa del Parlamento, el viejo Castillo de Riga, así como los edificios maravillosamente restaurados, que ahora albergan acogedores restaurantes, cafés, bares y tiendas de recuerdos. También es recomendable Jurmala (25 km de Riga) - el mayor balneario y spa en los Estados bálticos. La ciudad es conocida por sus singulares recursos naturales así como por sus aguas minerales curativas, su barro medicinal, los bosques de pinos y las dunas de arena. La arquitectura de la ciudad está representada por muchos estilos
Día Día 7

Riga

Desayuno. En Riga es recomendable visitar el Museo Etnográfico al aire libre de Letonia, una de las piezas del patrimonio cultural de Letonia, fundado en 1924. Este es uno de los más antiguos museos al aire libre en Europa, situado en un pinar a orillas del Lago Jugla. El museo se compone de unos 90 edificios rurales tradicionales que datan del siglo XVII. También es recomendable visitar Jurmala (25 km de Riga), la mayor ciudad-balneario de las repúblicas bálticas.
Día Día 8

Riga - Sigulda - Cesis - Tartu

Desayuno y salida hacia Tartu (a 220 km de Riga). Explora el Parque Nacional de Gauja, también conocido como "la Suiza letona“, donde destaca el valle del río Gauja que junto a sus afluentes forman un paisaje muy original. En el se puede visitar el castillo de Turaida (s. XIII) que alberga un pequeño museo de historia. Visita el búnker soviético secreto de Ligatne. Llegada a Tartu. Alojamiento.
Día Día 9

Tartu - Peipsi - Lahemaa

Desayuno. Tartu posee la universidad más antigua de los países bálticos (1632) y ademas tiene una rica vida cultural, especialmente en verano. Visita las casas de madera de Karlova y Supilinn, los hermosos jardines en Tahtvere y Tammelinn y también las ruinas de la iglesia del siglo XV en la colina de Toome. En tu viaje por las Repúblicas Bálticas, continua hacia el lago Peipsi (a unos 47 km de Tartu) y a continuación al Parque Nacional de Lahemaa, el más grande de Estonia que atrae a sus visitantes por sus playas vírgenes, cascadas de agua, bosques de pinos cubiertos de musgo y más de 200 especies de aves. A pocos kilómetros al norte de Palmse, podrás visitar el antiguo cuartel de la Guardia Costera Soviética, que en la actualidad es un museo con excelentes exposiciones marítimas. Disfruta de un paseo por la aldea de pescadores de Altja, de más de 4 siglos. Alojamiento en Lahemaa o en Tallin.
Día Día 10

Lahemaa - Tallin

Desayuno en el hotel. Continua desde el Parque Nacional de Lahemaa hacia Tallin (60 km).
Día Día 11

Tallin

Visite la Ciudad Alta - Toompea (Cerro Catedral) con la impresionante Iglesia Ortodoxa Rusa, de estilo gótico del siglo XIII. Los miradores ofrecen vistas excelentes de la ciudad baja. Entre los lugares más destacados se encuentran- el Ayuntamiento gótico (siglo XV), la Farmacia, que se inauguró en 1422 y aún continúa en funcionamiento, el Gran Gremio y la Fraternidad de los Blackheads, ambos del siglo XV, entre otros. Algunas visitas recomendadas: Rocca al Mare, el museo al aire libre de Estonia, localizado a aprox 10 km del centro de Tallinn en un hermoso parque cerca del mar, se le llama por su antiguo nombre italiano Rocca al Mare - Roca junto al mar. El museo exhibe una colección de la arquitectura rural de toda Estonia que data entre los siglos XV y XIX. Las casas y bares rurales, los molinos de viento y las capillas están en exhibición decoradas con los muebles de la época. En verano, los sábados y domingos un alegre programa de baile popular se pone en escena en el patio de una de las granjas, donde los visitantes son invitados a prescenciar y disfrutar. También podrá comprar artesanías típicas de Estonia. También puedes aprovechar para visitar Kadriorg (a 5 km de Tallinn) famoso por su palacio barroco y el conjunto del parque, construido en 1718 como palacio de verano de la familia del zar ruso Pedro I. El palacio es hoy sede del Museo de Arte Kadriorg.
Día Día 12

Tallin - Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de Tallin. Vuelo de regreso.