AUTO-RUTA COSTA RICA INÉDITA

AUTO-RUTA COSTA RICA INÉDITA

Costa Rica: Volcán Poas, Sarapiquí, Cachi, San Gerardo de Dota y Bahía Ballena.

Duración del viaje: 12 días / 10 noches

Precio orientativo

2.130€

PDF
  • Itinerario
  • Alojamiento
  • Información Destino
  • Imágenes
  • Videos
Día 1

Ciudad de Origen - San José - Volcán Poas

Salida en vuelo con destino San José. A la llegada entrega de vehículo de alquiler tipo 4x4 para dirigirte hacia la zona del volcán Poás. A lo largo del trayecto y hasta llegar al pueblo de Poás, podrás apreciar hermosos paisajes de montaña.

Día 2

Volcán Poás – Sarapiquí

Desayuno. Mañana libre. Te recomendamos visitar el Parque Nacional Volcán Poás, famoso por tener el cráter tipo géiser más grande del mundo. Además, posee el cráter Botos, un lago con agua color verde por el ácido sulfúrico que contiene. La zona se encuentra rodeada de bosque nuboso, lo que lo hace uno de los principales atractivos del lugar, junto a la observación del cráter principal. Por la tarde, salida hacia Sarapiquí, zona de gran riqueza ecológica, bosques lluviosos y ríos que combinan con actividades de aventura y naturaleza.

Día 3

Sarapiquí

Desayuno. Comenzarás el día sintiendo la adrenalina en los emocionantes rápidos del río Sarapiquí, rodeado de un maravilloso paisaje natural. El recorrido completo (La Virgen – Chilamate) tiene una duración aproximada de 2:30 a 3 horas y un recorrido de 16 kilómetros. Tarde libre para disfrutar de la zona. En el hotel está incluida la visita autoguiada al sitio arqueológico Alma Mata con tumbas de 850 años de antigüedad.

Día 4

Sarapiquí - Cachi

Desayuno. Salida por la mañana hacia la provincia de Cartago, al pueblo de Cachí, zona de gran riqueza histórica, natural y cultural, rodeada de hermosos paisajes, lagos, una presa hidroeléctrica, ruinas históricas, plantaciones de café y muchos atractivos más. Tarde libre.

Día 5

Cachi

Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la zona. Te recomendamos visitar los pueblos aledaños como el Valle de Orosi, rodeado de lagos, así como las ruinas de Ujarrás, la iglesia más antigua de Costa Rica construida en la década de 1560. También podrás descansar en las hermosas y confortables habitaciones y disfrutar de las facilidades del hotel como el uso libre de senderos rodeado de orquídeas y otras hermosas plantas y de los jardines y la cascada dentro de la propiedad.

Día 6

Cachi - San Gerardo de Dota

Desayuno. Salida hacia San Gerardo de Dota, ubicado al este de la provincia de San José, un pintoresco pueblo lleno de riqueza natural, bosque nuboso con una gran variedad de aves entre ellas los quetzales, famosos por sus atractivos colores, así como colibríes y diferentes variedades de insectos.

Día 7

San Gerardo de Dota

Desayuno. Hoy realizarás una caminata guiada por la zona en búsqueda del mítico pájaro Quetzal. En este recorrido podrás observar estas hermosas aves y deleitarte con la belleza de las montañas y paisajes de la zona de San Gerardo. Tarde libre para disfrutar de las variadas atracciones que se encuentran en los alrededores de la zona como ríos de agua transparente, cascadas y senderos por el bosque nuboso.

Día 8

San Gerardo de Dota - Bahía Ballena

Desayuno. Hoy te dirigirás hacia el Pacífico Sur a Bahía Ballena, ubicada en Uvita. Esta zona posee gran riqueza natural, con playas y parques nacionales, como el Marino Ballena, reserva marina que recibe la visita de las ballenas jorobadas en varias épocas al año. Este parque protege los arrecifes de coral que se encuentran en él y es un importante santuario para las aves marinas que lo utilizan para su anidación.

Día 9

Bahía Ballena

Desayuno. Hoy te embarcarás para explorar el Parque Nacional Marino Ballena en busca de delfines moteados del Pacífico, nariz de botella, aves marinas (pelícanos, fragatas, piqueros marrones), tortugas y más. La visibilidad del agua suele ser excelente durante la estación seca (de diciembre a abril), para practicar el esnórquel en la isla de las ballenas, también conocida como “roca ballena". En los meses de julio a octubre y de diciembre a febrero se puede observar las majestuosas ballenas jorobadas de paso por estas costas. Después visitarás playa Ventanas para ver las maravillosas cuevas marinas excavadas por el océano. Tarde libre para relajarte.

Día 10

Bahía Ballena

Desayuno. Día libre para disfrutar del mar, caminar por la playa o practicar actividades como: kayak, snorkeling, surf, senderismo y paseos a caballo.

Día 11

Bahía Ballena - San José - Ciudad de Origen

Desayuno. Por la mañana, salida hacia el aeropuerto de San José para devolver el vehículo de alquiler y embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

Día 12

Ciudad de Origen

Llegada.

Mapa de ruta

Mapa de ruta

Fechas de salida

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, del 01/01/2022 al 30/11/2022

Experiencias destacadas

  • Rafting en el río Sarapiquí.
  • Caminata guiada en busca del Quetzal.
  • Tour en lancha por el Parque Marino Ballena.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), 3*/3* Sup., en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Visitas, según itinerario, en servicio compartido regular, en castellano.
  • Vehículo de alquiler: 4 x 4, similar a un SsangYong Korando del día 1 al 11, con kilometraje ilimitado, sin seguros.
  • Seguro de viaje, tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • No incluye seguros del vehículo, combustible o aparcamientos.
  • Consultar condiciones para el alquiler del vehículo.

Condiciones y seguro

Este viaje se rige por las siguiente Condiciones Generales de contratación.

Todos nuestros viajes incluyen un Seguro de viaje.

Consulta condiciones y opciones de ampliación del seguro.

Estilos de viajes

Grandes viajes
Grandes viajes
Lunas de miel
Lunas de miel
Auto-Rutas
Auto-Rutas
Explorer
Explorer