ATENAS Y LAS ISLAS ESPÓRADAS

ATENAS Y LAS ISLAS ESPÓRADAS

roomGrecia: Atenas, Skiathos y Skopelos

Duración del viaje: 8 días / 7 noches
Precio orientativo
1.465€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Atenas

Vuelo desde tu aeropuerto de origen a Atenas. Llegada. Recepción y traslado de llegada al hotel en Atenas, la capital de Grecia. Atenas es la capital histórica de Europa, con una larga historia, que se remonta al primer asentamiento en el Neolítico. En el siglo V a.C. (la "Edad de Oro de Pericles") - la culminación de la larga y fascinante historia de Atenas - los valores y la civilización de la ciudad adquirieron un significado universal. A lo largo de los años, una multitud de conquistadores ocupó Atenas y erigió monumentos únicos y espléndidos. En 1834, se convirtió en la capital del Estado griego moderno y en los dos siglos transcurridos desde entonces se ha convertido en una atractiva metrópoli moderna con un encanto inigualable. Alojamiento.
Día Día 2

Atenas - Aghios Konstantinos - Skiathos

Desayuno en el hotel. Tu viaje a Grecia se inicia hoy con la recogida para el traslado a la estación de autobuses para coger el autobús público regular al pueblo de Aghios Konstantinos. Conexión de ferry desde el puerto al puerto de Skiathos. El archipiélago de las Espóradas (del griego antiguo “dispersas”) son un extenso grupo de islas que se compone de once islas mayores, de las que solamente cuatro están habitadas. Skiathos es la menor de las cuatro, sin embargo es la que más visitantes atrae a causa de la fama de sus playas. Skopelos, está situada al este de la anterior. Se trata de la isla más fértil de las Espóradas septentrionales y en ella abundan los bosques de pinos. A la llegada, recogida para el traslado al hotel en Skiathos. Alojamiento en Skiathos.
Día Día 3

Skiathos

Disfruta de tu desayuno en el hotel de Skiathos y del día libre para recorrer la isla a tu aire o simplemente relajarte en alguna de sus exquisitas playas. La ciudad de Skíathos tiene un puerto para pescadores y otro para barcos de recreo. Sus poblaciones más destacadas son Skíathos y Koukounaries. En la isla se encuentran tres monasterios: el de la Panagia Kounistra, el de Kechrias y el de Evangelistria. No dejes de visitar, en el norte de la isla, la antigua fortificación del siglo XIV llamada Kastro que fue construida para proteger la isla de los piratas.
Día Día 4

Skiathos

Disfruta de tu desayuno en el hotel de Skiathos y del día libre para recorrer la isla a tu aire o simplemente relajarte en alguna de sus exquisitas playas.
Día Día 5

Skiathos - Skopelos

Disfruta de tu desayuno en el hotel en Skiathos. Recogida para el traslado al puerto de Skiathos para tomar el ferry a la isla de Skopelos. A la llegada, recogida para el traslado al hotel en Skopelos. Alojamiento. La Organización Internacional de Biopolítica (creada en 1985 para fomentar la paz en el mundo a través de la educación, la cooperación internacional y el medio ambiente) concedió a la isla el título de “Isla verde y azul” debido a que gran parte de la isla está cubierta por un manto verde de bosques vírgenes de pinos lo que la convierte en la isla más verde de Grecia. Es un lugar en que el denso verde de la vegetación se mezcla con el turquesa del mar y con el profundo azul del cielo, creando una imagen de belleza natural única en este paraíso. La ciudad de Skópelos posee más de cien iglesias de las que más tempranas están datadas en el siglo IX. En el puerto de Skópelos había en la antigüedad un templo de Atenea y ahora hay una fortaleza veneciana. Hay numerosos monasterios por toda la isla.
Día Día 6

Skopelos

Desayuno en el hotel. En este viaje a Skopelos hoy disfrutarás del día libre para explorar la isla a tu propio ritmo o relajarte en el hotel o en las playas. Alojamiento en Skopelos.
Día Día 7

Skopelos - Aghios Konstantinos - Atenas

Desayuno. Recogida para traslado al puerto de Skopelos. Ferry al puerto de Aghios Konstantinos para enlazar con el bus regular a Atenas. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Atenas
Día Día 8

Atenas - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora convenida recogida en el hotel y traslado al aeropuerto internacional de Atenas. Vuelo de regreso.