SAFARI MWEZI Y MOMBASA

SAFARI MWEZI Y MOMBASA

roomKenia: Samburu, Sweetwaters, Nakuru, Masai Mara y Mombasa

Duración del viaje: 14 días / 11 noches
Precio orientativo
4.460€
Día Día 1

Ciudad de Origen - Nairobi

Vuelo de salida al aeropuerto de Jomo Kenyatta, en la ciudad de Nairobi, vía punto internacional. Noche a bordo
Día Día 2

Nairobi

Llegada al aeropuerto de Nairobi. Traslado al hotel y alojamiento.
Día Día 3

Nairobi-Samburu (Pensión completa)

Desayuno. Salida hacia la zona Norte de Kenia cruzando el Ecuador, llegando a tiempo para el almuerzo en el lodge (330 kms/6 hrs). Salida de safari por la tarde en el Parque Nacional de Samburu. Situada junto al río Ewaso Nyiro, la reserva es rica en vida silvestre con abundancia de especies autóctonas del norte como la cebra de Grevy, avestruz somalí, jirafa reticulada, gerenuk y el beisa oryx (también conocido como Samburu Special Five). La reserva también es el hogar de elefantes y grandes depredadores como el león, el leopardo y el guepardo. El parque fue testigo de un hecho insólito cuando una leona a la que los miembros de la tribu Samburu apodaron Kamunyak, "la bendita", adoptó a una cría de oryx. Este hecho sin precedentes fue reflejado en el documental "El corazón de una leona". Los avistamientos de perros salvajes también son frecuentes en el área. Cena y alojamiento.
Día Día 4

Samburu (Pensión completa)

Safaris al amanecer y al atardecer por la reserva. Este mágico día culminará con un romántico sundowner al atardecer.
Día Día 5

Samburu -Sweetwaters (Pensión completa)

Desayuno y salida hacia el área de Conservación de Ol Pejeta, famosa por su labor con chimpancés y rinocerontes. Tras el almuerzo en el lodge, safari por la tarde y visita al santuario de chimpancés. Cena y alojamiento.
Día Día 6

Sweetwaters - Nakuru (Pensión completa)

Desayuno. Continuamos hasta Nakuru, llegando a tiempo para el almuerzo (200 kms/4hrs). Haremos una breve parada para contemplar las cataratas Thompson. Salida de safari fotográfico por la tarde. A pesar de que ya no se ven tantos flamencos como antes, a causa de las intensísimas lluvias de hace unos años, que modificaron la alcalinidad del agua, Nakuru sigue siendo un paraíso para los ornitólogos. Nakuru es bien conocido por ser un importante santuario para los rinocerontes, tanto negro como blanco. En ocasiones, también es posible observar a los leones trepadores de árboles mientras descansan en una rama, huyendo de la humedad del suelo. Cena y alojamiento.
Día Día 7

Nakuru - Masai Mara (Pensión completa)

Desayuno. Proseguimos nuestro viaje poniendo rumbo a la Reserva Nacional de Masai Mara, llegando a tiempo para el almuerzo (300 kms/5.5hrs). Safari al atardecer. Cena y alojamiento.
Día Día 8

Masai Mara (Pensión completa)

Desayuno. Hoy disfrutaremos de un safari por la mañana y otro por la tarde, o bien, saldremos para un safari de día completo, incluyendo un almuerzo tipo picnic. Este mágico día acabará con una cena en la sabana, rodeados de naturaleza, para celebrar nuestro viaje de safari. Situado a suroeste de Kenia, Mara es el corazón de la región Masai. Sus llanuras, entre julio y noviembre, son protagonistas de un fenómeno anual conocido como "la Gran Migración" cuando más de un millón de ñus, cientos de miles de cebras y gacelas y otras especies de herbívoros se desplazan para hacer frente a un gran reto de supervivencia. Por supuesto, también de los mejores lugares del mundo para la observación de los 5 grandes, león, búfalo, leopardo, rinoceronte y elefante. Opcionalmente puede hacerse un safari en globo al amanecer, aunque se pierde el safari incluido de la mañana. Es una experiencia, sin duda, extraordinaria. Aunque desde las alturas es más difícil contemplar a los animales, recorrer la inmensidad de la sabana desde un globo aerostático es una vivencia irrepetible que merece la pena. Si decidimos disfrutar de esta experiencia, debemos tener en cuenta que tendremos que salir del alojamiento de madrugada para poder llegar antes del amanecer al punto de partida. Además, la compañía propietaria del globo nos hará firmar un descargo de responsabilidad. Los niños menores de 8 años no pueden participar puesto que la altura de la cesta les impediría disfrutar de la experiencia. La aventura culmina con un apetitoso desayuno en el bush, acompañado de un delicioso vino espumoso.
Día Día 9

Masai Mara - Nairobi - Mombasa (Pensión completa)

Desayuno y salida de regreso a Nairobi (265 kms/5hrs). Almuerzo tipo picnic en ruta . Traslado a la estación de trenes para salir rumbo a Mombasa, una ruta escénica atravesando los parques de Nairobi, Amboseli y Tsavo (5 hrs). Llegada a Mombasa. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día Día 10

Mombasa (Media pensión)

Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.
Día Día 11

Mombasa (Media pensión)

Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.
Día Día 12

Mombasa (Media pensión)

Día libre con posibilidad de disfrutar de experiencias opcionales.
Día Día 13

Mombasa - Ciudad de origen

Desayuno y traslado al aeropuerto de Mombasa para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Día Día 14

Ciudad de Origen

Llegada.