SRI LANKA SALIDA ESPECIAL SEMANA SANTA 9 ABRIL

roomSri Lanka: Colombo, Sigiriya, Polonnaruwa, Dambulla, Matale, Kandy, Nuwara Eliya, Parque Nacional de Yala y Galle.

Ciudad de Origen - Colombo

Vuelo de salida hacia Colombo. Noche a bordo.

Colombo - Sigiriya

Llegada a Colombo, y salida por carretera a Sigiriya. Llegada a Sigiriya. Cena en el hotel y alojamiento.

Sigiriya - Polonnaruwa - Sigiriya (Media pensión)

Desayuno. Visitamos la Fortaleza de la Roca en Sigiriya, situada en el centro del triángulo cultural, es otro excepcional monumento arquitectónico, artístico y de ingeniería de la antigua Sri Lanka. Sigiriya también es conocida como “La Roca del León” y es muy famosa por sus frescos que representan a las "Damiselas de Sigiriya" que datan del siglo V d.C. Continuamos a Polonnaruwa donde visitaremos la ciudad antigua. Polonnaruwa se estableció como la capital medieval de Sri Lanka después de la caída y destrucción de Anuradhapura, tras las invasiones de la India. Contiene varias obras maestras de la escultura y la arquitectura budista, así como notables logros de ingeniería. Regreso a Sigiriya. Cena en el hotel.

Sigiriya - Dambulla - Matale - Kandy (Media pensión)

Desayuno. Salida por carretera a Kandy, de camino visitaremos el Templo de la Cueva Dorada de Dambulla, también conocido como el Templo de Oro, fundado en el siglo I d.C. por el rey Valagamba, está lleno de varias esculturas y pinturas de Buda y sus devotos, varias divinidades y dioses hindúes, así como de Reyes de Sri Lanka. El complejo contiene cinco cuevas y cada una contiene estatuas y pinturas de un período diferente de la rica historia de Sri Lanka. Continuamos visitando en ruta el jardín de especias en Matale. Aquí en Sri Lanka, es muy común que las comidas están llenas de especias. Las especias siempre han sido una famosa e importante exportación de Sri Lanka, se han cultivado en los jardines durante el año y no sólo se han utilizado para aromatizar los alimentos, sino también para hacer medicinas y cosméticos. Visitaremos el jardín de especias para aprender sobre especias como la canela, el jengibre, la pimienta, la vainilla y el cardamomo. Continuamos hacia Kandy, donde visitamos el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, que alberga la reliquia sagrada del diente de Buda y es sin duda la atracción más importante de la ciudad. Cada mañana y noche el templo realiza ceremonias llamadas ‘Puja’ (Thevava) para honrar la reliquia. Durante la ceremonia, los visitantes pueden ver la caja dorada donde se guarda la reliquia cuando se abren las puertas de la cámara. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Kandy - Nuwara Eliya (Media pensión)

Desayuno. Salida por carretera a Nuwara Eliya, para ver de camino una plantación y fábrica de té en Ramboda. Por la tarde visitamos Nuwara Eliya, la ciudad más alta de Sri Lanka (1.868m.) y diseñada inicialmente para parecerse a un típico pueblo inglés. Utilizada como refugio por los colonialistas británicos para recordarles su hogar, la ciudad alberga un campo de golf, un hipódromo y varios edificios que recuerdan a las casas de campo británicas. Con sus fachadas de ladrillo, la oficina de correos y el ‘Hill Club’ son ejemplos de arquitectura colonial que se transporta al escenario de un misterio de Agatha Christie; con todo el encanto de la vieja Inglaterra. Cena en el hotel.

Nuwara Eliya - Parque Nacional de Yala (Media pensión)

Desayuno. Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Yala. Llegada y por la tarde, realizamos un safari en 4x4 por el impresionante parque. En casi 130,000 hectáreas el Parque Nacional Yala extiende su gloria alrededor de vastos pastizales, arbustos, lagos y dunas: es el corazón de la vida silvestre en Sri Lanka. Entre sus animales habituales se encuentran elefantes, osos perezosos, chacales, manadas de aves, así como la mayor densidad de leopardos en el mundo haciendo de Yala uno de los mejores destinos en el país, para disfrutar de la naturaleza. Cena en el hotel.

Parque Nacional de Yala - Galle (Media pensión)

Desayuno. Salida por carretera hacia Galle. Llegada y por la tarde visita de la ciudad. Galle es la ciudad más importante de la costa sur, cuya atracción más antigua y notable es la enorme Fortaleza portuguesa y holandesa del siglo XVII. Se encuentra en el corazón de la ciudad de Galle. Visita el Fuerte Holandés y la ciudad de Galle. Mientras desde el vehiculo vamos por las calles donde se pueden ver fuertes influencias holandesas en la arquitectura, junto con algunas antiguas viviendas británicas y varias mezquitas con toques árabes. Cena en el hotel.

Galle - Colombo

Desayuno. Salida por carretera a Colombo. Llegada y por la tarde realizamos un recorrido panorámico por la ciudad. Colombo es el corazón financiero y comercial del país, una ciudad de contrastes entre lo viejo y lo nuevo, lo tradicional y lo moderno y lo rico y lo pobre. Veremos desde hermosos edificios coloniales a rascacielos por toda la ciudad, viejos bazares y mercados o nuevos centros comerciales, así como vendedores de comida tradicional en la calle hasta una impresionante selección de restaurantes y bares. Uno de los impulsores del crecimiento de Colombo es su puerto, que se ha convertido en uno de los más importantes de la región y del mundo a lo largo de los años. Cena en el hotel.

Colombo - Ciudad de Origen

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Colombo. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).